Antonio Banderas es Bobby en 'Company'. Foto: Javier Naval

Antonio Banderas es Bobby en 'Company'. Foto: Javier Naval

Escenarios

Antonio Banderas reabre el Teatro Albéniz

Madrid recupera, tras 14 años, su emblemático escenario con el musical 'Company', protagonizado por el actor malagueño

17 noviembre, 2022 13:06

La soledad controlada del solterón Bobby, interpretado con enorme solvencia por Antonio Banderas, vuelve a los escenarios este jueves gracias a Company, la obra que se estrenó hace un año (justo hoy) en el Teatro Soho de Málaga y que ahora inaugura el remodelado U Music Hotel Teatro Albéniz de Madrid. Un musical más en la apretada cartelera de la capital que el actor, director y empresario intentará elevar por encima del resto con su presencia sobre las tablas.

Company, con música y letra de Stephen Sondheim y con libreto de George Furth, tendrá la dirección musical de Arturo Díez Bosco y la escenografía de Alejandro Andújar (con traducción de Ignacio García May), que reproducirá con impactante realismo la azotea de un edificio de Nueva York. “Me planteo Company como una visión retrospectiva”, explica Banderas, director también del espectáculo. 

Un sueño hecho realidad

“Unos flashback, quizás un sueño de su protagonista, que revisita a sus ‘locos amigos’ viajando atrás, hasta los años 70, desde donde la distancia temporal le hace ser testigo de lo que en otra época fueron sus contradicciones, sus miedos, sus amores y desamores, ahora confrontados desde su soledad elegida, abrazado a la idea de ‘estar vivo’, y con la certeza del paso implacable e inexorable del tiempo y la proximidad de… ¿alguien?”, puntualiza Banderas, que en su faceta de empresario, y producto de su apuesta por el mundo de los musicales, anunció en junio un convenio de colaboración con Andrew Lloyd Weber para representar sus obras.

[Antonio Banderas y Lloyd Weber, amigos para siempre]

Tras el Teatro del Soho CaixaBank malagueño, Company recaló, sin la presencia de Banderas, en el Teatro Apolo de Barcelona. Entre sus reconocimientos figura el Premio Max a Mejor Musical. Sobre el escenario acompañará a María Adamuz, Albert Bolea, Lorena Calero, Javier Enguix, Laura Enrech, Lydia Fairén, Robert González, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí, Rai Borrell, Bealia Guerra, Beatriz Mur, Álvaro Puertas y Lourdes Zamalloa.

Vuelve así a la cartelera madrileña el emblemático Teatro Albéniz, gracias a la inversión de la discográfica Universal Music, convertido también en hotel y restaurante. Fundado en 1945, en los años 70 fue una sala de cine y a mediados de los 80 llegó su esplendor como teatro de la Comunidad de Madrid. Tras diversos litigios y una incansable movilización ciudadana el Teatro Albéniz, hoy U Music Hotel, ha conseguido salvarse de la demolición y volver a ser centro (por su privilegiada situación) del espectáculo en Madrid.