Image: El DJ sueco Avicii muere a los 28 años

Image: El DJ sueco Avicii muere a los 28 años

Escenarios

El DJ sueco Avicii muere a los 28 años

Retirado desde hace dos años, tuvo una carrera meteórica en el pop electrónico y llegó a ser uno de los disc jockeys mejor pagados del mundo

20 abril, 2018 02:00

Avicii durante una actuación

El DJ y productor musical sueco Tim Bergling (Estocolmo, 1989), conocido artísticamente como Avicii, ha muerto este viernes a los 28 años en Mascate, Omán. Conocido por exitos mundiales como Levels o Wake Me Up, tuvo una carrera meteórica en la música dance que le llevó a ser uno de los pinchadiscos mejor pagados del mundo.

A pesar de su juventud, Avicii llevaba retirado dos años de los escenarios y había tenido una grave adicción al alcohol que le había provocado problemas de salud, entre ellos una pancreatitis aguda. La causa del fallecimiento aún no ha trascendido, pero su mánager ha lanzado un comunicado: "Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones".



Avicii comenzó su carrera musical en 2008 y despuntó a nivel internacional en 2011 gracias a su tema Levels, que incluía un sampleo de la canción de gospel de 1962 Something's Got a Hold on Me de Etta James. Ese mismo año, Avicii fundó su propia discográfica, a la que llamó LE7ELS en honor al éxito que había tenido la pieza. En 2012 alcanzó el tercer puesto en el escalafón de mejores DJ realizado por la revista DJmag, una de las más prestigiosas de la escena electrónica.

Con una fama extendida por todo el planeta, Avicii colaboró con otros ídolos musicales de masas como Coldplay y David Guetta, y llegó a actuar en la boda de boda real del príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofía Cristina de Suecia en 2015. Su última actuación antes de retirarse de los escenarios tuvo lugar en Ibiza el 28 de agosto de 2016.