Foto de familia de los premiados por la Unión de Actores y Actrices

Foto de familia de los premiados por la Unión de Actores y Actrices

Cine

El elenco de 'El buen patrón' arrasa en los Premios de la Unión de Actores y Actrices

La película continúa engordando su lista de trofeos gracias al trabajo de Javier Bardem, Sonia Almarcha, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Fernando Albizu y Tarik Rmili. Candela Peña y Javier Cámara, mejores intérpretes en series de televisión por 'Hierro' y 'Venga Juan'

15 marzo, 2022 13:09

Este lunes el Teatro Circo Price de Madrid acogió la 30.ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. Los propios compañeros de la profesión eligieron a los mejores intérpretes del último año en cine, teatro y televisión, así como al mejor actor y actriz revelación y en producción internacional.

En su trayectoria plagada de galardones, incluidos seis Goyas, El buen patrón sumó otros seis en la gala de anoche, entre ellos, los cuatro galardones masculinos: Javier Bardem obtuvo el premio al Mejor Actor Protagonista; Óscar de la Fuente, Mejor Actor Secundario; Fernando Albizu, Mejor Actor de Reparto, y Tarik Rmili, Mejor Actor Revelación. La película de Fernando León de Aranoa también recabó premios para Sonia Almarcha, distinguida como Mejor Actriz Secundaria y Almudena Amor, Mejor Actriz Revelación.

En cine también fue premiada Petra Martínez, que se llevó el premio a la Mejor Actriz protagonista por su interpretación en La vida era eso; y el premio a la Mejor Actriz de Reparto fue para Arantxa Aranguren por su trabajo en Maixabel.

Ana de Armas fue premiada por sus compañeros de profesión como Mejor Actriz en producción internacional por su trabajo en Sin tiempo para morir, la vigesimoquinta película de James Bond, donde trabajó junto al actor Daniel Craig. Ginés García Millán se llevó el mismo premio en la categoría masculina por su trabajo en ¿Quién mató a Sara?, una serie de televisión mexicana de drama y suspense disponible en Netflix.

En televisión, Candela Peña fue galardonada como Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en la serie Hierro, y su homólogo masculino fue Javier Cámara por Venga JuanLos mejores secundarios fueron Fernando Cayo por La casa de papel y Ana Labordeta por Madres. Amor y vida, y los premios para los mejores actriz y actor de reparto recayeron en Roser Puyol por La cocinera de Castamar y en Patrick Criado por Antidisturbios

En teatro, Silvia de Pé fue premiada como Mejor Actriz Protagonista por El caballero incierto y Juan Diego Botto, Mejor Actor Protagonista por Una noche sin luna. Los mejores secundarios fueron Jesús Noguero por El bar que se tragó a todos los españoles y Alba Flores por Shock 2. La tormenta y la guerra. Los mejores intérpretes de reparto fueron Alba Enríquez por Troyanas y Guillermo Toledo por Shock 1. El cóndor y el puma.

En la gala se homenajeó a Ángela Molina, que recibió el premio "Toda una vida", y se otorgó el premio especial "Mujeres en Unión-Pilar Bardem", enfocado a la igualdad de género, a la asociación APRAM, prestar una atención inmediata e integral a las personas que han sufrido explotación sexual. También se concedió un premio especial a Fernando Marín, el afiliado número uno del sindicato Unión de Actores y Actrices.