Jungle Cruise

Jungle Cruise

Cine

Los 'blockbusters' contraatacan tras la pandemia

Con el estreno de 'Jungle Cruise', no habrá un fin de semana hasta el final de 2021 en el que no se estrene alguna superproducción destinada a reinar en taquilla

30 julio, 2021 09:06

Ya se han estrenado varios en los últimos meses, de Un lugar tranquilo 2 a Fast & Furious 9 pasando por Viuda negra o Space Jam: nuevas leyendas, pero a partir de este viernes, con el estreno de Jungle Cruise, no habrá un fin de semana hasta el final de 2021 en el que no se estrene alguna superproducción destinada a reinar en taquilla. Desde nuevos episodios de franquicias como El escuadrón suicida, G. I. Joe, James Bond o Matrix, filmes del Universo Cinematográfico de Marvel como Sang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, Eternals o Spider-Man: No Way Home, los nuevos trabajos de directores tan reputados como Steven Spielberg, Denis Villenueve o Edgar Wright o los ambiciosos nuevos proyectos de los españoles Jaume Balagueró y Javier Ruiz Caldera... La cartelera regresa por fin a la normalidad. Veremos si el público responde y cuál es la más taquillera a final de año.

Jungle Cruise (30 de julio)

Jungle Cruise | Official Trailer 2

Tras el éxito de Piratas del Caribe, Disney ha vuelto a inspirarse en una famosa atracción de uno de sus parques temáticos para intentar arrasar en taquilla. Jungle Cruise se presenta como un filme clásico de aventuras con toques de fantasía que tiene como principal escenario el Amazonas y que lo apuesta todo a la química entre los actores que interpretan a los protagonistas, Dwayne Johnson y Emily Blunt. En la película, dirigida por el español Jaume Collet-Serra -especializado en filmes de acción como Sin identidad (2011) o El pasajero (2018), vemos como Lily (Blunt) viaja desde Londres a la selva amazónica para recuperar un antiguo árbol con poderes curativos y contrata los cuestionables servicios de Frank (Johnson) para que la guíe río abajo en la Quilla, su destartalada embarcación. Toda una superproducción destinada a arrasar en taquilla en la que encontramos también actores tan solventes como Jesse Plemons o Paul Giamatti.

El escuadrón suicida (6 de agosto)

El Escuadrón Suicida - Trailer Oficial

Tras revolucionar el universo Marvel con las desenfadadas y rockeras películas de Guardianes de la Galaxia, James Gunn se pasa a DC en El escuadrón suicida para enmendarle la plana a David Ayer, que ya abordó en 2016 sin mucha suerte la historia de este grupo de antihéroes y villanos obligados a salvar el mundo. Más que una segunda parte, parece que lo que nos va a presentar Gunn es una revolución del tono y la estética de aquella, reforzando el humor y apostando por un estilo más gamberro. Vuelven algunos personajes como la Harley Quinn de Margot Robbie o el Capitán Boomerang de Jay Courtney, pero Gunn renueva el plantel con personajes como Bloodsport (Idris Elba), Peacemaker (John Cena), Blackguard (Pete Davidson) o King Shark, un metahumano con apariencia de Tiburón y una fuerza descomunal con la voz de Silvester Stallone. También aparece en el reparto el español Juan Diego Botto. 

Free Guy (13 de agosto)

Free Guy | Tráiler Oficial | Ya en cines

Ryan Reynold no solo destaca por ser uno de los actores más simpáticos de Hollywood, gracias a esa sana costumbre de no tomarse demasiado en serio a sí mismo en entrevistas y redes sociales, sino que a lo largo de los años se ha empeñado en convertirse en el gran representante de un cine de acción desenfadado y con toques de humor. A su espalda tiene grandes éxitos como Deadpool, El otro guardaespaldas (que estrenaba hace poco su segunda parte) o Detective Pikachu, y también algún desastre como Linterna verde o R.I.P.D. Departamento de policía mortal. Veremos en qué grupo cae Free Guy. Dirigida por Shawn Levy -director de Noche en el museo (2006) y Acero puro (2011), el filme se sumerge en el mundo de los videojuegos con una interesante premisa: ¿qué pasaría si uno de esos habitantes de los mundos abiertos de títulos como Grand Theft Auto, destinados a ser una y mil veces atropellados, golpeados, disparados y sometidos por los jugadores a más lindezas de ese tipo, tomará conciencia de su situación y decidiera convertirse en el héroe de su ciudad virtual? Acción y humor en un universo digital en el que apenas hay límites para la imaginación. 

Snake Eyes: El origen (13 de agosto)

G.I. Joe: Snake Eyes | Tráiler Oficial | Paramount Pictures México

Los G.I. Joe, la línea de juguetes de Hasbro que dio lugar a una popular serie de animación  en los 80, cuentan ya con dos adaptaciones cinematográficas en este milenio: G. I. Joe (Stephen Sommers, 2009) y G. I. Joe: la venganza (Jon M. Chu, 2009). Eso sí, ambas de escaso interés y ya prácticamente olvidadas. Ahora se estrena un tercer intento de trasladar con éxito el mundo de estos muñecos militares a la gran pantalla. Concebida como una precuela de aquellas películas, Snake Eyes: el origen nos cuenta cómo este popular personaje se convirtió en un guerrero ninja. En la dirección se encuentra Robert Schwentke, que en 2017 estrenó la magnífica El capitán y que es el clavo ardiendo al que agarrarse para confiar en que este blockbuster pueda funcionar. Henry Golding sustituye a Ray Park al frente de un reparto en el que encontramos a la española Úrsula Corberó en su primer papel en Hollywood.

Reminiscencia (27 de agosto)

Reminiscencia - Trailer Oficial

Lisa Joy, una de los responsables de la serie Westworld, debuta en la dirección con un thriller con ingredientes de ciencia ficción y acción que recuerda a esta serie que desarrolla para HBO junto a Jonathan Nolan. De hecho, ha contado con parte del equipo en esta nueva producción: el director de fotografía Paul Cameron, el diseñador de producción Howard Cummings, el compositor Ramin Djawad y las actrices Thandie Newton y Clementine Pennyfeather. Reminiscencia nos presenta un mundo distópico en el que la costa de Miami se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar, lo que provocó cruentos enfrentamientos entre la población. Allí vive Nick Bannister, al que da vida Hugh Jackman, un investigador privado que ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae (Rebecca Ferguson), una nueva clienta que quiere encontrar un objeto perdido y que se convertirá en la obsesión del protagonista. Un homenaje al cine negro clásico con alguna que otra vuelta de tuerca.

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (3 de septiembre)

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos | Teaser Tráiler oficial en español | HD

La segunda producción de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel de 2021 tras el estreno de Viuda Negra, y la primera película de la saga protagonizada por un superhéroe asiático. En la película Simu Liu (Tony Leung) debe enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. Awkwafina, Michelle Yeoh, Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng completan el reparto de este filme que supone también el salto de Destin Cretton al mundo de los blockbusters después de los apreciables dramas Las vidas de Grace, El castillo de cristal y Cuestión de justicia.

Gunpower Millkshake (Cóctel explosivo) (10 de septiembre

GUNPOWDER MILKSHAKE Tráiler Español SUBTITULADO (2021)

La película israelí Big Bad Wolves, de Navot Papushado y Aharon Keshales, fue una de las grandes revelaciones de 2013, ganadora del premio a la mejor película en Sitges y calificada por Tarantino como una de las mejores películas de aquel año. Ahora, Navot Papushado desembarca en Hollywood con Gunpowder Milkshake, una película de acción y suspense con un fuerte mensaje de empoderamiento femenino. Protagonizada por Karen Gillian, Lena Heady, Angela Bassett, Paul Giamatti, Michelle Yeoh y Carla Gugino, la película cuenta la historia de Sam, una asesina de élite que debe elegir entre servir a La Firma, el despiadado sindicato del crimen para el que trabaja, o proteger a una niña inocente de 8 años. Con una diana en la espalda, Sam tendrá que recurrir a su madre y a sus letales socias: las bibliotecarias. Acción estilizada, tiros a raudales y algo de humor en este llamativo filme.

Dune (17 de septiembre)

Dune - Tráiler Oficial

Tenía que haber sido una de las grandes películas de 2020, pero finalmente nos llegará este año tras su paso por Venecia. Denis Villeneuve afronta el clásico de ciencia ficción de Frank Herbert, que ya abordó David Lynch a mediados de los 80, con un reparto de campanillas: Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem, Oscar Isaac, Rebeca Ferguson, Dave Bautista, Charlotte Rampling, Stellan Skarsgard, Josh Brolin, Jason Momoa… La película es la apuesta de ciencia ficción más ambiciosa de los últimos tiempos, ya que la obra que adapta es monumental y a que Villenueve ya ha dado sobradas muestras de su maestría en el género en filmes como La llegada o Blade Runner 2049

Malnazidos (24 septiembre)

MALNAZIDOS . Teaser tráiler Oficial HD en español. Próximamente en cines

Una de las películas más originales y arriesgadas del cine español reciente, que se atreve a mezclar un tema tan politizado y serio como la Guerra Civil con el género zombie. Detrás de la cámara, uno de los cineastas más en forma de la comedia española, Javier Ruiz Caldera, que en esta ocasión comparte la silla del director con su montador habitual, Alberto de Toro. La película parte de la novela gráfica Noche de Difuntos del 38, de Manuel Martín Ferreras, y cuenta la historia de Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, que tras caer prisionero tendrá que hacer frente a una misión imposible en campo enemigo para escapar de la sentencia de muerte. Con Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y Maria Botto en el reparto, estamos ante una gran producción en la que han trabajado más de 2.000 figurantes y 80 especialistas. 

Sin tiempo para morir (1 de octubre)

SIN TIEMPO PARA MORIR - Tráiler Oficial 2 (Universal Pictures) - HD

En Sin tiempo para morir, Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA Felix Leiter aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología. Esta es la premisa del último episodio de la longeva saga en la que el agente 007 tendrá el rostro de Daniel Craig. Le acompañan en el reparto el oscarizado Rami Malek, Ana de Armas, Jeffrey Wright, Leá Seydoux y Christop Waltz, y dirige Cary Joji Fukunaga, responsable de la primera temporada de True Detective

Venom. Habrá matanza (8 de octubre)

Venom: Habrá Matanza. Tráiler Oficial HD en español. Ya en cines.

Una de las grandes sorpresas de 2018 fue sin duda Venom, la película protagonizada por Tom Hardy que presentaba a uno de los villanos más famosos del universo Spider-Man. Su tono socarrón y el carisma de Hardy llevaron a la película a recaudar 900 millones, mucho más de lo esperado. De ahí que ahora nos llegue una secuela en la que Andy Serkis -el actor que dotó de vida al personaje de Gollum en El señor de los anillos y director de Mowgli: la leyenda de la selva- sustituye a Ruben Fleischer como director y en la que nuestro antihéroe favorito se enfrenta a uno de los malos más sanguinarios de la historia del cómic: Matanza, al que interpreta Woody Harrelson. A pesar de ser una producción de Sony ajena al Universo Cinematográfico de Marvel, se rumorea que podría contar con un cameo de Tom Holland, que interpreta en la actualidad a Peter Parker.

The Last Duel (15 de octubre)

La nueva película de Ridley Scott está ambientada en el siglo XIV y cuenta la historia del rey Charles VI, que decide retar a un duelo a muerte a su amigo, el caballero Jean de Carrouges, cuando su mujer le acusa de haberla violado. Matt Damon y Ben Affleck adaptan el aplaudido libro de Eric Jager en el que se basa la historia -ya ganaron un Óscar por el libreto de El indomable Will Hunting- y comandan un reparto en el que también encontramos a Adam Driver y Jodie Corner. La película recuerda en su sinopsis a aquella maravilla con la que Scott debutó en el cine, Los duelistas (1977), aunque ambientada en la época medieval que ya abordó en El reino de los cielos (2005). Todavía no hay trailer ni imágenes oficiales de la película.

Eternals (5 de noviembre)

Eternals | Marvel Studios | Teaser Tráiler Subtitulado

La gran apuesta del Universo Cinematográfico de Marvel para 2021, dirigida por la gran triunfadora de los premios Óscar de este año, Chloé Zhao, directora de Nomadland. Eternals contará la historia de una raza inmortal que ha vivido en la Tierra durante más de siete mil años. Todo cambia cuando tienen que reunirse para proteger a la humanidad de los Desviantes, su equivalente malvado con una presencia monstruosa. El extenso reparto es de esos que quitan el hipo: Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Kit Harington, Brian Tyree Henry, Kumail Nanjiani… Todo ello nos hace pensar que estamos ante una película diferente de Marvel que puede suponer un punto de inflexión para el futuro de la saga. Veremos qué es capaz de hacer una directora tan alejada del blockbuster como Zhao a los mandos de la película.

Última noche en el Soho (5 de noviembre)

ÚLTIMA NOCHE EN EL SOHO - Tráiler Oficial (Universal Pictures) - HD

Tras su divertidísima Trilogía del Cornetto y la trepidante y musical Baby Driver, Edgar Wright cambia radicalmente de tercio y nos presenta una cinta de terror psicológico con una de las actrices del momento, Anya Taylor-Joy, la protagonista de la serie Gambito de Dama. La película narra la historia de una joven apasionada por la moda que misteriosamente puede viajar a la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un atractivo aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo comenzará a desmoronarse con sombrías consecuencias. Un filme que recuerda en su atmósfera a filmes de Polanski como Repulsión o La semilla del diablo y al giallo de Dario Argento.

Way Down (12 de noviembre)

WAY DOWN - Teaser Tráiler EN ESPAÑOL | Ya en cines.

Way Down es una de las películas más ambiciosas del cine español reciente, un thriller dirigido por Jaume Balagueró -Rec (2007, junto a Paco Plaza), Mientras duermes (2011)- que cuenta con un reparto nacional e internacional encabezado por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen. Rodada en inglés y en español, la película transcurre en localizaciones de Madrid capital tan emblemáticas como Plaza de Cibeles, Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento), los edificios Zúrich, Metrópolis, Círculo de Bellas Artes y CentroCentro, el Instituto Cervantes, el Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra de España) o la Biblioteca Nacional, así como en Madrid provincia y zonas de costa española. La película narra el minucioso plan de un brillante ingeniero para atracar el Banco de España aprovechando la atención acaparada por la celebración de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, que enfrenta a España y Holanda.

Top Gun: Maverick (19 de noviembre)

Top Gun Maverick | Trailer Oficial Español | Paramount Pictures Spain

¿Quién nos iba a decir que a estas alturas del siglo XXI llegaría a los cines una secuela de aquel exitazo de aviones y chicos guapos que fue Top Gun, patriotera y más simple que un lápiz, con la consabida estética de videoclip del malogrado Tony Scott? Los caminos de la nostalgia son inescrutables. Tom Cruise, productor del filme y Dorian Grey hollywodense, retoma más de treinta años después el papel de Pete ‘Maverick’ Mitchell que lo aupó a un estrellato en el que sigue cabalgando. Ahora es un piloto de pruebas que esquiva el avance en un rango que lo emplazaría en tierra. Durante el entrenamiento a un destacamento de graduados para una misión especializada, Maverick se tropieza con el Teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), distintivo: "Rooster", el hijo del difunto amigo de Maverick, y el Oficial de Intercepción de Radar, el Teniente Nick Bradshaw, conocido como "Goose".

Veneciafrenia (26 de noviembre)

Veneciafrenia es el primer largometraje de The Fear Collection, el nuevo sello cinematográfico creado por Sony Pokeepsie Filmes, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Amazon Prime Video, para la coproducción de películas de terror y suspense que conformarán una colección que tendrá como anfitrión al propio director bilbaíno. Es el quién dirige este filme en el que los habitantes de Venecia se organizan para acabar con los turistas que están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. Un grupo de turistas españoles se verá obligado a luchar por sus propias vidas. En el reparto encontramos a Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso y Armando di Razza. La película está escrita por De la Iglesia y Jorge Guerricaechavarría. 

Nightmare Alley (3 de diciembre)

El regreso de Guillermo del Toro tras ganar el Óscar a la mejor película con La forma del agua (2017) es un remake del filme clásico El callejón de las almas perdidas, dirigido por Edmound Goulding en 1947, aunque el filme se presenta como una reinterpretación de la novela de William Landsey en la que se basaba la película, publicada un año antes. Es la historia de un buscavidas, ambicioso y charlatán, que aprenderá los trucos relacionados con las artes adivinatorias para embaucar a un público cada vez más selecto y mayoritario partiendo de la nada, de sus inicialmente modestas actuaciones en una barraca de feria. Un trama 100 % Del Toro que tendrá el aliciente de contar en el reparto con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Tony Collete, Willem Dafoe, Ron Perlman y Richard Jenkins.

West Side Story (10 de diciembre)

West Side Story de Steven Spielberg | Teaser oficial | HD

Steven Spielberg, que llevaba desde 2017 sin estrenar nueva película, se lanza al musical con un remake del clásico West Side Story (Robert Wise y Jerome Robbins, 1961), una de las películas que más le fascinó durante su infancia y que ha querido actualizar para el público del siglo XXI. Tony Kushner, con el que el rey Midas de Hollywood ya trabajó en Munich (2005) o Lincoln (2012) reescribe este Romeo y Julieta de barrio neoyorquino en el que Tony estará interpretado por Ansel Elgort (Baby Driver) y Maria por la desconocida Rachel Zegler, sustituyendo respectivamente a Richard Beymer y Natalie Wood. Spielberg, que en su nuevo proyecto The Fabelmans se acercará a su propia infancia, ha contado con Justin Peek, coreógrafo residente del Ballet de Nueva York, para las secuencias de baile, y con Rita Moreno, la actriz que interpretaba a Anita en el original. La película debería haberse estrenado en diciembre de 2020, pero se pospuso un año por culpa de la pandemia.

Spider-Man: No Way Home (17 de diciembre)

La última película del año de Marvel, y la que está volviendo completamente locos a los fans. En el momento en el que se escriben estas líneas todavía hay muchas dudas sobre quienes aparecerán en la película del Hombre-Araña que se abre al multiverso, como ya hiciera aquella joya animada de 2018, Spider-Man: Un nuevo universo. Alfred Molina, el Profesor Octupus de las películas de Sam Raimi, y Jamie Foxx, como el Electro de la bilogía de Marc Webb, sí están confirmados, pero el fandom espera ansioso que la intervención de los dos actores que ya han interpretado al superhéroe, Tobey McGuire y Andrew Garfield, se haga oficial. Todo lo que rodea a la película es puro secretismo, y ni siquiera Tom Holland, el mayor bocazas de Hollywood (ya filtró sin querer alguna información importante de las anteriores entregas), ha tenido un desliz.  

Matrix: Resurrections (17 de diciembre)

20 años después de que las hermanas Wachowsky revolucionaran el cine de acción y de ciencia ficción con esa apuesta ciberpunk que fue Matrix, Neo y Trinity regresan a la gran pantalla en la cuarta parte de la saga. Ahora dirige Lana en solitario y en el reparto, además de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss retomando los roles protagonistas, volvemos a encontrar a Jada Pinkett-Smith como Niobe, a Lambert Wilson como Merovingio y a Daniel Bernhartd como el agente Johnson. Las grandes ausencias, por tanto, serán Lawrence Fishburne y Hugo Weaving. Nada ha trascendido de la trama de la película, que ha sido escrita por la directora en compañía de Aleksandar Hemon y David Mitchell.