'Succession'

'Succession'

Cine

'Succession', 'Schitt's Creek' y 'Watchmen' triunfan en los Emmy

Con el éxito de 'Succession' y 'Watchmen', además de los premios para 'La estafa', 'La innegable verdad', 'Mrs. América' o 'Euphoria', HBO sigue al frente de la ficción televisiva

21 septiembre, 2020 12:04

La gala de los Emmy se ha celebrado esta pasada madruga sometida a los rigores de la pandemia: desde un Staples Center de Los Ángeles prácticamente vacío, el presentador Jimmy Kimmel daba entrada por videoconferencia a los premiados, que aparecían en sus casas vestidos de gala y con la estatuilla recién recibida en sus manos. La mayoría se las repartieron entre las tres series Schitt's Creek, Succession y Watchmen, por lo que HBO, la cadena responsable de las dos últimas, se convirtió en la gran triunfadora de la noche, que también estuvo marcada por la tensión política que reina en EEUU en los últimos meses.

Precisamente, el racismo es uno de los temas que aborda la imaginativa y singular miniserie Watchmen, una secuela de la novela gráfica de culto de Alan Moore y Dave Gibbons. La producción, capitaneda por Demon Lindelof, consiguió en su categoría el premio a la mejor miniserie, a la mejor actriz para Regina King, mejor actor secundario para Yahya Abdul-Mateen II y al mejor guión. El premio al mejor actor fue para Mark Ruffalo por su trabajo en La innegable verdad, el premio a la mejor actriz secundaria lo consiguió Uzo Aduba por Mrs. América y el galardón a la mejor dirección lo recibió Maria Schrader por Unorthodox. Además, La estafa, filme protagonizado por Hugh Jackman sobre la corrupción en el sistema educativo estadounidense, recibió el premio a la mejor película para televisión.

En la categoría de drama, Succession, la producción de HBO sobre las luchas de poder en el seno de una familia de multimillonarios, recibió cuatro galardones: mejor serie dramática, mejor actor (Jeremy Strong), mejor guion y mejor dirección de drama (Andrij Parekh). La sorpresa en la categoría la dio Zendaya, que recibió el premio a la mejor actriz por Euphoria, imponiéndose a Laura Linney (Ozark) y Olivia Colman (The Crown). Billy Cudrup fue elegido mejor actor secundario por The Morning Show y Julie Garner, mejor actriz secundaria por Ozark.

Por último, aunque fue lo primera categoría en liza durante la noche, la serie canadiense Schitt's Creek hizo pleno en los galardones de comedia. Se llevó mejor serie de comedia, mejor actor (Eugene Levy), mejor actriz (Catherine O'Hara), mejor actor secundario (Daniel Levy), mejor actriz secundaria (Annie Murphy), mejor guion (Daniel Levy) y mejor dirección (Andrew Cividino y Dan Levy). Además, el premio al mejor programa de televisión fue para RuPaul's Drag Race y el de mejor Talkshow, para Last Week Tonight.