Cine

Rings, terror japonés a la americana con dirección española

9 enero, 2017 01:00

El vídeo que te mata siete días después de verlo y el fantasma de la niña ahogada con camisón y la enredada melena azabache tapándole la cara forman parte de nuestro imaginario colectivo de terror desde 2002, cuando se estrenó la versión occidental de The Ring, basada en una película japonesa. La película se convirtió en un fenómeno de culto y en 2005 llegó la segunda parte, The Ring 2. Entre las dos, recaudaron 400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Más de una década después llega la tercera entrega. Se titula Rings y la dirige el español F. Javier Gutiérrez (Tres días).

La película, que se estrena en España el próximo 10 de febrero, retoma la historia a partir de una joven (interpretada por Matilda Lutz) que recibe el vídeo por correo electrónico y, naturalmente, segundos después de verlo recibe una llamada de teléfono que anuncia su muerte siete días después. En ese momento empieza la cuenta atrás para la protagonista, que intentará descifrar el misterio mientras se enfrenta a fenómenos paranormales y visiones de pesadilla.

A pocos días del estreno, esta semana se ha hecho viral en redes sociales una broma que forma parte de la campaña de promoción de la película, en la que un actor disfrazado como la niña fantasma de la película aterroriza a los clientes de una tienda de televisores saliendo de uno de ellos, igual que ocurría en la primera entrega de la saga.