Cine

Alejandro González Iñárritu triunfa en los Globos de Oro

11 enero, 2016 01:00

El renacido, la nueva película del director mexicano, se lleva los galardones en las categorías mejor director, mejor película y mejor actor protagonista para Leonardo DiCaprio
Alejandro González Iñárritu está imparable. Si el año pasado arrasó en los Oscar con su película Birdman, ahora vuelve a hacerlo con El renacido en los Globos de Oro. La película ha sido la gran vencedora de la 73ª edición de los premios con 3 estatuillas en las categorías más importantes. Desde su escenario habitual, el Beverly Hilton de Los Angeles, el cómico Ricky Gervais fue quien amenizó la noche. Además, la película cuenta con 8 nominaciones para los Bafta que se entregarán el próximo 14 de febrero.

Basada en hechos reales, El renacido cuenta la historia de una venganza y la supervivencia de Hugh Glass, un hombre que tras ser atacado por un oso lo creyeron muerto y abandonado en un bosque. El filme se hizo con tres grandes galardones de las cuatro a los que optaba: mejor película dramática, mejor director (para Iñárritu) y mejor actor protagonista para Leonardo DiCaprio. El director de la película señaló que "el dolor es temporal, pero una película es para siempre" cuando subió a recibir el premio.

El actor Matt Damon fue otro de los agraciados en la pasada noche al recibir el galardón a mejor protagonista de una película de comedia o musical por Marte. Ridley Scott narra en ella otra historia de supervivencia, la de un astronauta al que dan por muerto tras una expedición a Marte. En la categoría de mejor actriz de comedia o musical, que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha sido para Jennifer Lawrence por su papel en Joy y Brie Larson se lleva a casa el premio a mejor actriz dramática por La habitación. Kate Winslet, por su parte, ha sido premiada como mejor actriz de reparto por la película Steve Jobs y Silvester Stallone por Creed. El actor quiso agradecer a su amigo imaginario Rocky Balboa por "ser el mejor amigo que se puede tener".

En la categoría de película animada Del revés, la película de Pixar, fue la vencedora de la noche y Son of Saul, un drama sobre un campo de prisioneros judíos durante la Segunda Guerra Mundial, se alzó con el premio a mejor película de habla no inglesa en una noche en la que Denzel Washington recibió el premio Cecil B. DeMille a toda una carrera artística.