Image: Malick, número uno en la taquilla española con El árbol de la vida

Image: Malick, número uno en la taquilla española con El árbol de la vida

Cine

Malick, número uno en la taquilla española con El árbol de la vida

El cineasta alcanza su mejor media de estreno con esta película que viene precedida por un gran éxito internacional

19 septiembre, 2011 02:00

El árbol de la vida, la quinta película de Terrence Malick, ha logrado este fin de semana el número uno de la taquilla española con una de las mejores medias por copia de los últimos años. Ha supuesto, además, el mejor estreno de una película de Malick.

La obra de Malick viene precedida de un gran éxito internacional, ya que consiguió la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes. Además, la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), compuesta por 205 críticos de todo el mundo, le otorgó su Gran Premio al Mejor Film del año.

Habrá que ver si se mantiene fuerte a lo largo de la semana, porque es una pieza compleja en la que el director de Malas Tierras plantea un experimento cinematográfico con más preguntas que respuestas, un caleidoscopio de lo íntimo y lo cósmico que tiene su base en la vida de una familia de un pequeño pueblo de Texas. Una historia impresionista de una familia que sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack, a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre (Brad Pitt). Jack (como adulto, interpretado por Sean Penn) se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. A través de la imaginería singular de Malick, vemos cómo al mismo tiempo naturaleza bruta y gracia espiritual construyen no sólo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda vida.