000443

000443

Y tú que lo veas

Castillo rojo, castillo azul

27 marzo, 2019 17:17

Monumento Nacional, Patrimonio de la Humanidad y Chiringuito Partidista. El Patronato de La Alhambra y El Generalife ha perdido de nuevo la oportunidad de convertirse en un organismo con una gestión profesionalizada y despolitizada. Ayer, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el nombramiento de Rocío Díaz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, como directora de dicho Patronato. El viernes pasado, la Consejera de Cultura de la Junta, Patricia del Pozo, reunió, al parecer de urgencia, al patronato de la institución para imponer a su candidata, haciendo oídos sordos a la petición por parte del PSOE de un concurso público (que a este partido nunca se le ocurrió convocar cuando estaba en el poder). Y, sobre todo, incumpliendo el acuerdo de gobierno entre el PP y Ciudadanos, que en su punto 4.4, dentro del apartado “Despolitización, eficiencia administrativa y lucha contra la corrupción”, reza:

4.4. Definiremos la figura de los directivos públicos, de carácter técnico, diferenciada de los altos cargos, de carácter político. Tendrán esta consideración los directores de las agencias, sociedades mercantiles, fundaciones y demás entes públicos instrumentales, además de otros puestos con funciones directivas que ahora son nombrados libremente por el Gobierno. Todos ellos serán elegidos siempre por concurso público, abierto y transparente por un período de seis años entre personas con experiencia y formación acreditadas para el desempeño del cargo. Estarán sujetos a una evaluación continua de su desempeño y serán cesados por las causas justificadas que se desarrollen en la ley.

Y así se manifestaba el actual Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, durante el anterior relevo en la dirección de La Alhambra:

Fernando Francés con Antonio Muñoz Molina, ayer

Fernando Francés con Antonio Muñoz Molina, ayer

Image: Rosa Montero: Hoy no hay espacio mental para las entrevistas largas

Rosa Montero: "Hoy no hay espacio mental para las entrevistas largas"

Anterior
El Cultural

Astérix y Obélix, 60 años de resistencia

Siguiente