Arte

El debate sobre el turismo llega a Es Baluard

11 agosto, 2017 02:00

Es Baluard, museo de arte moderno y contemporáneo de Palma de Mallorca, vuelve a invitar a un artista internacional a presentar un proyecto temático en la galería del Aljub (aljibe) durante el verano. Así, después de la exposición del artista suizo Thomas Hirschhorn en 2016, en 2017 toma las riendas el colectivo ruso AES+F, que aproxima a Mallorca una de sus más complejas obras entre el hiperrealismo y lo fantástico, lo seductor y lo crítico: The Feast of Trimalchio.

Se trata de la primera exposición individual del colectivo ruso AES+F en un museo español y, en pleno apogeo del debate en torno al modelo turístico existente en España, supone una continuación de la propuesta de análisis sobre esta materia que el museo lleva desde el inicio del proyecto ‘Ciutat de vacances'.

En esta exposición, AES+F hace una propuesta videográfica en 3D como una interpretación espectacular y excesiva del banquete de Trimalción que toma como punto de partida una isla imaginaria que alberga un resort de lujo donde se encuentran todos los paisajes posibles, como un paraíso de pago cuya arquitectura remite a hitos de la pintura clásica. AES+F es un colectivo artístico formado en 1987 como AES e integrado por tres artistas rusos, Tatiana Arzamasova (1955), Lev Evzovich (1958) y Evgeny Svyatsky (1957), a los cuales se une Vladimir Fridkes (1956) en 1995, momento en el que adoptan el nombre de AES+F.