Noah Matthews, el primer actor protagonista con síndrome de down en una película de Disney

Noah Matthews, el primer actor protagonista con síndrome de down en una película de Disney Instagram

El Cultural

Noah Matthews, el primer actor protagonista con síndrome de Down en una película de Disney

Es británico, tiene 15 años e interpreta a Slightly, cabecilla de los niños perdidos del país de Nunca Jamás en 'Peter Pan y Wendy'.

22 abril, 2023 13:01

Ya lo decía Peter Pan. "De todas las increíbles islas, la de Nunca Jamás es la más acogedora". Cualquier niño o niña puede viajar hasta allí para seguir siendo justamente eso y no convertirse en adulto. Y hasta allí ha llegado el primer niño con síndrome de Down. Él es Noah Matthews Matofsky

Este joven británico de 15 años hace historia. Interpreta a Slightly, líder de la banda de los niños perdidos que desafían al Capitán Garfio del país de Nunca Jamás en la película 'Peter Pan y Wendy' de Disney y dirigida por David Lowery. Es la primera vez que un actor con síndrome de Down representa a un personaje protagonista de la compañía de entretenimiento más grande del mundo. La película se estrenará en Disney+ el próximo 28 de abril.

Soy yo! Nuevos carteles salen hoy. ¡Solo falta un mes para que se lance 'Peter Pan y Wendy'! No puedo esperar a que lo veas", aseguraba Matthews en su cuenta de Instagram.

Matthews consiguió el papel en 2021 ya que estaba registrado como modelo en la agencia de talentos inclusivos que estaban haciendo las pruebas para Disney. Envió su vídeo y se reunió con Lowery. Su mutua afición por 'El señor de las moscas' aseguró su papel. Desde entonces, el joven ha estado rodando el filme en Vancouver y Terranova. "Fue una experiencia increíble, tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos. Todos aprendimos a pelear con espadas, lo cual me encantó", dijo a The Sun.

El tráiler de la película salió hace pocas semanas, y la gente ya reconoce a Matthews y le para por la calle. "Un millón de personas me han pedido un autógrafo. Soy un poco héroe", señaló a dicho medio.

Noah asiste a clases teatrales todos los fines de semana e irá a la universidad a estudiar Arte Dramático. Así, este actor defiende que "como capitán de los niños perdidos, el personaje de Slightly demuestra que el síndrome de Down nunca tiene por qué detenerte".

Peter Pan y Wendy.

Peter Pan y Wendy. Disney

Esta nueva versión de 'Peter Pan', basada en la novela clásica de James Matthew Barrie y en la película de Disney de 1953está protagonizada por Jude Law interpretando al Capitán Garfio, Alexander Molony como Peter Pan, Ever Anderson como Wendy y Yara Shahidi como Campanilla.