Hotel Florida: la Guerra Civil española como tema literario

Contenido patrocinado por

El Cultural Ámbito Cultural

Julia Navarro, Isaac Rosa, David Becerra e Ignacio Echevarría en el Hotel Florida

¿Otra novela sobre la Guerra Civil? Las jornadas se centran este martes en la contienda española como tema y trasfondo literario

25 enero, 2022 11:20

Noticias relacionadas

Continúan las jornadas de en el Hotel Florida que, en la sesión de este martes, se centra en una mesa de análisis sobre la Guerra Civil española como tema y trasfondo literario.

¿Otra novela sobre la Guerra Civil? Es el título de este interesante encuentro de reflexión en el que los escritores Julia Navarro, Isaac Rosa y David Becerra abordarán aspectos y puntos de inflexión de la novela ambientada en esta época de nuestra Historia.

Dicen que la Guerra Civil fue la guerra de los escritores de todo el mundo, un conflicto que sigue atrayendo a autores y lectores. En esta ocasión, modera el debate el filólogo y crítico literario Ignacio Echevarría.

La mesa redonda comenzará a las 19.30 horas en la sede de Ámbito Cultural del Corte Inglés de Callao (Madrid).

Puedes confirmar tu asistencia presencial aquí: ambitoculturalcallao@elcorteingles.es.

Y puedes seguir la jornada el reproductor que aparece sobre estas líneas, así como en las redes sociales de Ámbito Cultural (YouTube, Facebook, Instagram).

Los participantes

La escritora Julia Navarro, periodista durante más de 35 años antes que afamada creadora de ficción, es autora de La Biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy —que fue adaptada en formato serie en 2020—, Dispara, yo ya estoy muerto, Historia de un canalla o Tú no matarás.

Isaac Rosa nació es autor de El país del miedo (2008), reconocida por los editores con el Premio Fundación J. M. Lara como mejor novela del año, La mano invisible (2011), La habitación oscura (2013) y Feliz final (2018), entre otras novelas, todas ellas publicadas en Seix Barral.

David Becerra Mayor es profesor de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Madrid. Autor, entre otros libros, de La novela de la no-ideología (Tierradenadie, 2013), La Guerra Civil como moda literaria (Clave Intelectual, 2015) y El realismo social en España. Historia de un olvido (Quodlibet, 2017), es director de Mecanoclastia, la colección de ensayo de la editorial Hoja de Lata.

Colaborador de El Cultural desde hace más de quince años, el crítico y editor Ignacio Echevarría es responsable de importantes ediciones como la de Franz Kafka realizada por Galaxia Gutemberg o del poeta chileno Nicanor Parra. Ha divulgado a escritores como Juan Villoro, Mario Levrero, César Aira, Sergio Chejfec y Fogwill. Ha estado al cuidado de la edición póstuma de algunas obras de Roberto Bolaño (Entre paréntesis, 2666 y El secreto del mal) y ha publicado dos amplias antologías de la obra ensayística de Rafael Sánchez Ferlosio —Carácter y destino. Ensayos y artículos escogidos, Santiago de Chile, Ediciones Universidad Diego Portales, 2011— y de Juan Benet, Ensayos de incertidumbre (Barcelona, Lumen, 2011).