Alcaraz, tras ganar a Nakashima en el ATP 500 de Tokio. REUTERS
Alcaraz saca a relucir su mejor versión y no tiene piedad ante Nakashima para alcanzar las semis del ATP 500 de Tokio
El murciano no le dio opción alguna al número 33 del mundo y solventó la papeleta en algo más de una hora y cuarto. Siguiente parada: Ruud.
Más información: ¿Corre Alcaraz riesgo de lesión? Radiografía de su calendario, su pasado y su cuerpo camino de la temporada con más partidos
Un vendaval llamado Carlos Alcaraz pasó por Tokio y arrolló a Nakashima para lograr el billete a las semifinales del ATP 500. Allí espera Ruud, quien tratará de frenar a un tenista español que parece embalado hacia su octavo título de la temporada.
Ya han quedado atrás los problemas en el tobillo que encendieron las alarmas en su debut en la capital nipona contra Sebastián Báez. Esta vez sacó su mejor versión y enterró por completo la gran dinámica con la que llegaba a la cita Nakashima.
Ganó el sorteo, eligió comenzar restando y firmó un break a las primeras de cambio que no fue más que el preludio de todo lo que se avecinaba. Dejó golpes para la galería y plasmó una sensación de ser absolutamente imbatible.
Controling the tempo 🎮@carlosalcaraz #kinoshitajotennis pic.twitter.com/a1GrhAd0qN
— Tennis TV (@TennisTV) September 28, 2025
Sus números en el primer set fueron inmejorables: 18 golpes ganadores, sólo seis errores no forzados y 11/11 con primeros saques.
El estadounidense sólo fue capaz de ganarle dos puntos al resto mientras el murciano sacaba de su caja de sorpresas potentes drives o alguna dejada de anime, como la que le sirvió para procurarse bola de break con 4-2 y que luego materializó con un revés cruzado.
Nakashima se resistió a perder. Salvó tres bolas de partido para dejar el segundo set en 5-4 y obligó al de El Palmar a llevarse el gato al agua con su saque. No le tembló el pulso y certificó el triunfo con un juego blanco y una colección de golpes sublime.
STOP WHAT YOU'RE DOING
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) September 28, 2025
CARLOS ALCARAZ HITS ONE OF THE SHOTS OF THE YEAR
IF YOU DON'T LIKE THIS, YOU DON'T LIKE TENNIS
🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯pic.twitter.com/x1ooAXxGD6
Alcaraz está en el mejor momento de su carrera. A excepción de la Laver contra Fritz cuenta por victorias sus últimos 17 partidos en el circuito. No le mojan la oreja desde la final de Wimbledon contra Sinner el 13 de julio. Se coronó en el US Open, pero está empeñado en cerrar 2025 mejor todavía si cabe.
Ahora llega el turno de medirse a Ruud. Un rival al que ganó hace apenas un año en los cuartos del ATP 500 de Pekín. Esta vez ambos se decantaron por Tokio y pugnarán por un puesto en la final del torneo.
Ya ha igualado las 65 victorias de su mejor año como profesional (2023) y a partir de ahora tiene la oportunidad de seguir engordando la cifra. Le pueden quedar dos en Tokio y después Masters 1.000 de Shanghái, el de París y las ATP Finals.