Carlos Alcaraz y Davidovich se saludan durante un partido.

Carlos Alcaraz y Davidovich se saludan durante un partido. EFE

Tenis

Más allá de Carlos Alcaraz: quiénes son los otros tenistas españoles en Wimbledon

'La Armada' llega al tercer Grand Slam de la temporada con un total de diez representantes y con Paula Badosa como la gran esperanza en el cuadro femenino pese a sus dudas físicas.

Más información: Wimbledon, Carlos Alcaraz y su desafío a la historia: un reto para sentarse en la mesa de los mejores de todos los tiempos

Publicada

Este lunes arranca Wimbledon con todos los ojos puestos en el debut del vigente campeón, Carlos Alcaraz. El ganador de las dos últimas ediciones busca hacer historia y entrar en el selecto club de aquellos que han vencido en tres ocasiones consecutivas, aunque deberá ir paso a paso.

Carlos Alcaraz alzará el telón de la pista central este lunes a las 14:30 horas ante Fabio Fognini, su primera piedra en el camino.

Sin embargo, el murciano no es el único español en el cuadro final del tercer Grand Slam de la temporada. Otros seis españoles le acompañan en el cuadro masculino, y tres tenistas más lo hacen en el lado femenino.

Pedro Martínez

El valenciano tiene serias opciones de superar la primera ronda y soñar con seguir avanzando en Wimbledon. En su estreno se mide al local Loffhagen, que tendrá el apoyo de su público, pero que ha llegado al torneo gracias a una invitación.

Eso sí, más allá de la primera ronda tiene un cuadro de lo más complicado, porque en la segunda eliminatoria podría verse las caras con Shapovalov, y en tercera ronda con Jannik Sinner.

Jaume Munar

Difícil debut para el español ante Alexander Bublik. El kazajo es el cabeza de serie 28 del torneo y espera poder avanzar varias rondas para mantener su ranking. 

Pedro Martínez y Jaume Munar, durante su partido de dobles contra Suiza en la Copa Davis

Pedro Martínez y Jaume Munar, durante su partido de dobles contra Suiza en la Copa Davis Reuters

No obstante, Munar puede ponerle las cosas complicadas porque viene de hacer un gran torneo de Queen's, ya en hierba. Allí se cruzó con Carlos Alcaraz, pero le exigió al máximo y forzó un partido a tres sets muy duro.

Roberto Carballés

Seguramente, el español que más difícil lo tiene en esta primera ronda de Wimbledon. El sorteo le emparejó con Alex de Miñaur, uno de los tenistas llamados a estar en las rondas finales del torneo.

Carballés lo tiene todo en contra, también el cara a cara ante el australiano. Ambos se han enfrentado en dos ocasiones y en ambas el partido fue para el oceánico. 

Alejandro Davidovich

Sobre el papel, es el claro favorito para superar esta primera eliminatoria y avanzar en Wimbledon. Se mide al norteamericano Brandon Holt, número 99 del ranking ATP que viene de llegar a octavos de final en Mallorca.

Davidovich se lamenta tras perder contra Zverev en el Mutua Madrid Open.

Davidovich se lamenta tras perder contra Zverev en el Mutua Madrid Open. REUTERS

Davidovich, que no pudo jugar el torneo de Queen's por una indisposición, dejó buenas sensaciones en Eastbourne en su debut en hierba. Allí llegó hasta las semifinales y sucumbió ante Taylor Fritz.

Pablo Carreño

El asturiano parte como favorito para superar esta primera eliminatoria en su enfrentamiento ante el luxemburgués Chris Rodesch. Eso sí, será la primera aparición de Carreño en hierba esta temporada, por lo que puede acusar la falta de rodaje.

Rodesch viene de la clasificación previa, así que estará más hecho a la hierba. Aun así, es el 163 en el ranking ATP y Carreño es un jugador más experimentado.

Roberto Bautista

Interesante encuentro entre Bautista y Cameron Norrie en el debut del castellonense. Tendrá que pelear a fondo en un partido que se presupone muy igualado.

Bautista llegó a semifinales en Queen's y a cuartos de final en Mallorca, por lo que viene dejando buenas sensaciones en la hierba antes de su debut en Wimbledon.

Paula Badosa

La gran esperanza en el cuadro femenino es Paula Badosa. La novena cabeza de serie del torneo se mide a la local Katie Boulter, número 41 en el ranking.

Las dudas sobre el estado físico de la española vuelven a acechar a su futuro. Recientemente, en el WTA de Berlín, tuvo que retirarse del partido por problemas físicos y no parece la mejor manera de llegar a Wimbledon.

Paula Badosa celebra la victoria ante Ruse en la segunda ronda de Roland Garros.

Paula Badosa celebra la victoria ante Ruse en la segunda ronda de Roland Garros. Reuters

Cristina Bucsa

Se mide a la rumana Anca Todoni en esta primera ronda de Wimbledon. No lo tendrá nada fácil y sobre el papel es un partido de lo más igualado. 

En el caso de que tanto Bucsa como Badosa avancen rondas, podrían verse las caras en un duelo español en la tercera eliminatoria.

Jessica Bouzas

En su debut sobre la hierba de Wimbledon se mide a la alemana Ella Seidel. La germana consiguió el pase al cuadro final en la fase previa, por lo que estará un poco más hecha a la hierba londinense. 

En cualquier caso, el cuadro no ha sido benévolo con Bouzas, que si avanza podría enfrentarse próximamente a jugadoras de la talla de Azarenka o Coco Gauff.