Rafael Nadal entrenando en las instalaciones del Trofeo Conde de Godó

Rafael Nadal entrenando en las instalaciones del Trofeo Conde de Godó EFE

Tenis

Nadal debuta en el Godó ante Cobolli: horario y dónde ver en televisión y en Internet

Rafa regresa a las pistas tras varios meses de inactividad por sus problemas físicos. Desde 2022 no juega un partido oficial en tierra batida.

16 abril, 2024 11:48

El Trofeo Conde de Godó es el escenario de un hecho de gran calado en el tenis mundial: el regreso de Rafa Nadal a las pistas. El manacorí vuelve a jugar un torneo oficial, lo cual no ocurre desde el pasado mes de enero en Brisbane. Su rival será el italiano Flavio Cobolli, al que nunca se ha medido antes en su carrera.

Nadal regresa también a la arcilla, ya que desde 2022 no disputaba un partido oficial sobre esta superficie. Su último precedente en esta superficie corresponde al Roland Garros de aquella temporada. Rafa levantó en esa edición su decimocuarto, y hasta ahora último, título del Grand Slam que se celebra en París. En Barcelona se cortará la racha sin verle jugar sobre tierra batida.

Tras renunciar a Montecarlo, había temor de que Nadal no llegara a tiempo para jugar en Barcelona. El balear reconoció que había tenido una lesión abdominal, pero ya está recuperado. Físicamente, el objetivo es lucir igual que lo hizo en Brisbane y con una continuidad mayor para soñar con su presencia en próximos torneos.

[Rafa Nadal, listo para el Godó: "Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento"]

En los planes de Rafa Nadal hay varios torneos que espera disputar en los próximos meses. Tras el Godó será turno de otro certamen español, el Mutua Madrid Open. Al Masters 1.000 que se celebra en la Caja Mágica le sucederá otra cita de la misma categoría, el Open de Roma. Por último, la gira de tierra batida concluirá en Roland Garros, que se celebra del 20 del mayo al 9 de junio.

Quien no participará en el Conde de Godó será Carlos Alcaraz. El tenista murciano, campeón de las últimas dos ediciones, se ha caído a última hora del cuadro tras no haberse recuperado a tiempo de una lesión en el brazo derecho. Por ahora, se desconoce si podrá llegar al cien por cien de sus condiciones al Mutua Madrid Open.

[Rafa Nadal, listo para el Godó: "Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento"]

¿Cuándo se juega el partido entre Rafa Nadal y Flavio Cobolli del Conde de Godó?

Este encuentro que corresponde a la ronda de 64 del Trofeo Conde de Godó (de categoría ATP 500) se disputa este martes 16 de abril. El horario de comienzo del partido dependerá, como es habitual en el tenis, de la evolución de los partidos programados antes del encuentro que enfrentará a Rafa Nadal y Flavio Cobolli, pero se espera que dé comienzo sobre las 16:00 hora peninsular española.

Rafa Nadal entrena en las instalaciones del Real Club Tenis de Barcelona

Rafa Nadal entrena en las instalaciones del Real Club Tenis de Barcelona EFE

[Carlos Alcaraz renuncia al Conde de Godó por su lesión en el brazo derecho]

¿Dónde se juega el partido entre Rafa Nadal y Flavio Cobolli del Conde de Godó?

El partido entre Rafa Nadal y Flavio Cobolli, del Conde de Godó, se jugará en la cancha central del Real Club Tenis de Barcelona, que lleva el nombre del tenista manacorí y que tiene una capacidad para algo más de 6.000 espectadores.

¿Dónde se podrá ver el partido entre entre Rafa Nadal y Flavio Cobolli del Conde de Godó?

Este encuentro que corresponde a los octavos de final del torneo norteamericano y que jugarán Rafa Nadal y Flavio Cobolli se podrá ver a través de Teledeporte, Movistar+ y Esport 3 de TV3.

Además, se podrá seguir el partido entre Rafa Nadal y Flavio Cobolli gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL realizará del encuentro correspondiente a la ronda de 64 del Trofeo del Conde de Godó de la temporada 2024.