Rafa Nadal, en rueda de prensa del Masters 1.000 de París-Bercy

Rafa Nadal, en rueda de prensa del Masters 1.000 de París-Bercy EFE

Tenis MASTERS 1.000 PARÍS-BERCY

Rafa Nadal vuelve en París: "Que quede claro, ya no lucho para ser nº1"

Padre primerizo desde hace tres semanas, Rafa Nadal habló en rueda de prensa antes de volver a competir en el Masters 1.000 de París-Bercy.

1 noviembre, 2022 14:17

Como número 2 del mundo y la posibilidad de dar caza a Carlos Alcaraz en la cima de la ATP, Rafa Nadal regresa a las pistas esta semana durante el Masters 1.000 de París-Bercy. Sus objetivos, sin embargo, son otros y no piensa en el ranking como una meta hasta finales de año.

Nadal tomó la palabra en la víspera de su vuelta a la competición en el último Masters de la temporada. Su temporada acabará tras este torneo y la disputa de las ATP Finals, aunque a finales de noviembre tendrá una gira de exhibiciones en Sudamérica. Su prioridad es ir "día a día" para seguir siendo "competitivo".

Además, el tenista de Manacor afronta su primer torneo siendo padre. Nadal contó en su comparecencia que las videollamads le ayudan a disminuir la "morriña" de su hijo, nacido el pasado 8 de octubre en Palma de Mallorca.

[El regreso de Rafa Nadal: París y Turín alimentan su ambición tras un año que pudo ser el de su final]

"Que quede una cosa clara, ya no lucho para ser número 1, solo lucho para ser competitivo en todos los eventos que disputo, hace tiempo que luchaba para serlo y ya lo logré", aclaró Nadal, el tenista con más Grand Slam (22).

Mantenerse al nivel es la meta en un cierre de 2022 que "ha sido muy en algunos momentos" -campeón en el Abierto de Australia y Roland Garros- y en otros "muy complicados -lesiones y dolores en Wimbledon y US Open-.

En el París-Bercy, uno de los dos Masters 1.000 que nunca ha ganado, Nadal se medirá en segunda ronda al vencedor del duelo entre el español Roberto Bautista y el estadounidense Tommy Paul.

"París me trae, obviamente, excelentes recuerdos (Roland Garros), aunque es cierto que este torneo (de Bercy) no ha dado muchas cosas positivas", asumió, en alusión a sus frecuentes ausencias y abandonos.

Padre primerizo desde hace tres semanas, reconoció que las videollamadas le ayudan a amortiguar la pena por estar con él.

"Es positivo tener las videollamadas, porque puedo ver al pequeño todas las veces que quiera, algo que las otras generaciones no podían hacer, se hace menos duro", explicó. Para Nadal, el hecho de ser padre es "un cambio muy distinto" al resto, por lo que se necesita "un tiempo para adaptarse", aunque sea "un cambio positivo".