La tenista rusa Daria Kastakina

La tenista rusa Daria Kastakina AFP7 / Europa Press

Tenis WTA

La tenista Daria Kastakina declara que es lesbiana y critica la actitud de Rusia hacia la homosexualidad

La número 12 de la WTA ha confirmado que tiene novia y que tenía muchas ganas de hablar sobre su homosexualidad, que está prohibida en Rusia.

18 julio, 2022 22:51

Daria Kastakina, tenista rusa, ha hecho pública su homosexualidad en una reciente entrevista. La que llegase a ser la número 2 de la WTA en el año 2018 ha asegurado que estaba "un poco nerviosa", pero que le "gusta" haber salido de una vez por todas del armario porque vivir dentro de él "por mucho tiempo es complicado".

El tenis femenino ha tenido ilustres nombres que declararon, tarde o temprano, que son homosexuales. Entre ellas Martina Navratilova o Amélie Mauresmo. Pero Daria Kastakina ha apuntado que hablar de que le gustan las mujeres siendo ella misma rusa no es fácil porque el tema es "tabú" todavía en su país.

Así las cosas, ha sido a la edad de 25 años cuando la tenista de Rusia ha dado un paso adelante. "¿Si tengo novia? Sí", ha asegurado la actual número 12 del ranking WTA en una entrevista publicada en YouTube por el periodista Víktor Kravchenko. El encuentro tuvo lugar en Barcelona, donde entrena con Carlos Martínez.

Kastakina también se ha pronunciado en contra de las actitudes hacia la homosexualidad y las restricciones a los derechos LGBTQ+ en Rusia. "Muchos temas son tabú en Rusia. Esta noción de que alguien quiere ser gay o volverse (gay) es ridícula. Creo que no hay nada más fácil en este mundo que ser heterosexual".

[El deporte y la homosexualidad: una vida dentro del armario]

"En serio, si hay una opción, nadie elegiría ser gay. ¿Por qué hacerte la vida más difícil, especialmente en Rusia? ¿Cuál es el punto de?", ha comnetado. La ley de "propaganda gay" existente en Rusia, aprobada en 2013, se ha utilizado para detener las marchas del orgullo gay y detener a los activistas por los derechos de los homosexuales.

Kasatkina ha segurado tener temor de que "nunca" pueda ir de la mano con su novia en Rusia."Vivir en el armario es imposible. Es demasiado difícil, no tiene sentido.Vivir en paz contigo mismo es lo único que importa, y que se jodan los demás".

"Nunca he hablado de eso de una forma tan abierta delante de una cámara, pero me gusta. Vivir en el armario por mucho tiempo es complicado, hay que estar en paz con uno mismo. Es lo único que importa", ha asegurado la deportista, quien llegó a las semifinales de la última edición de Roland Garros.

Liberada

Daria Kastakina se siente al fin liberada. Ella misma. Sin tener que esconderse por lo que siente. Y así lo ha manifestado también en sus redes sociales. Después de hacerse pública la entrevista, la tenista rusa ha colgado una fotografía en Instagram junto a su pareja.

Su última participación en un torneo de la WTA fue esta misma semana. La rusa perdió en Hamburgo contra Siniakova por 6-2, 2-6 y 6-4. Una derrota en el circuito y una victoria fuera de las pistas. Kastakina ya es libre.