Novak Djokovic y Nick Kyrgios, entrenando antes de la final de Wimbledon

Novak Djokovic y Nick Kyrgios, entrenando antes de la final de Wimbledon Reuters

Tenis WIMBLEDON

Kyrgios y Djokovic firman la paz con una sorprendente apuesta en la final de Wimbledon

Solo puede ganar uno este domingo en el All England Club. El que lo haga, tendrá que pagar al otro.

10 julio, 2022 10:52

Este domingo, Nick Kyrgios y Novak Djokovic se enfrentan en la pista central del All England Club. Solo uno puede ganar. Por un lado, el 'chico malo' del tenis que todavía no sabe lo que es ganar un Grand Slam. Por otro, un 'Nole' que quiere recortar distancias con Rafa Nadal y sus 22 majors imponiéndose en la final de Wimbledon.

Unas horas antes del partido, ambos tenistas han mantenido una divertida conversación a través de sus respectivas cuentas de Instagram. De los desencuentros del pasado a esta particular fórmula para firmar la paz, que no ha dejado indiferente a nadie. Y todo bajo una forma de apuesta: quién gane debe pagar al otro o una copa o una cena.

Lo más curioso de todo esto puede residir en que el que lanzó la apuesta al otro fue Djokovic a Kyrgios y no al revés, como podía pensarse a priori. Antes de esa apuesta pública, en la pista de entrenamiento de Aorangi, ambos tenistas ya intercambiaron unas palabras que desveló el periodista serbio Sasa Ozmo.

Todo comenzó cuando, entre risas, Djokovic se dirigió al australiano: "Te tomó cinco años decir algo bueno sobre mí". Kyrgios recogió el guante y respondió: "Pero te defendí cuando importaba" (en referencia a la polémica con la postura del serbio a no vacunarse contra la Covid-19). 'Nole', entonces' no dudó en reconocerle aquel gesto: "Lo hiciste, te lo agradezco".

[El tormento de Kyrgios: el infierno de autolesiones y pensamientos suicidas detrás del 'monstruo']

El siguiente capítulo de esta historia previa a la final de Wimbledon tuvo lugar ya en la red social citada anteriormente. Y todo en relación a la conversación que había sido desvelada por el periodista Sasa Ozmo en Twitter. Nick Kyrgios fue ahora el primero en animarse a dirigirse a su rival.

"¿Somos amigos ahora?", escribió el australiano en su Instagram junto al tuit del periodista serbio. Djokovic se animó no solo a contestarle, sino a lanzarle la famosa apuesta: "Si me invitas a una copa o a cenar, acepto. Quien gane, paga". Evidentemente, Kyrgios aceptó el envite: "Trato hecho, vayamos a una discoteca y volvámonos locos".

Ahora solo falta por saber quién resultado ganador en la final de Wimbledon este domingo y si, realmente, se lleva a cabo esa apuesta. Una cena, una copa... y una posible noche de discoteca entre dos de los deportistas, ya no solo tenistas, más carismáticos del mundo.