Carlos Alcaraz, en un partido de 2022

Carlos Alcaraz, en un partido de 2022 REUTERS

Tenis WIMBLEDON

Carlos Alcaraz, objetivo Wimbledon: una recuperación y una cuenta pendiente en hierba

La joven promesa del tenis español se pierde Queen's por unos problemas en el codo, pero estará en el Grand Slam de Inglaterra.

11 junio, 2022 17:08

Noticias relacionadas

Del 27 de junio al 10 de julio, la atención del tenis se centra en lo que suceda en el All England Club. Londres se convierte en la capital de este deporte y hasta allí pondrá rumbo Carlos Alcaraz. El de El Palmar viene de ganar este año 2022 en Río de Janeiro, en Miami, en el Barcelona Open Banc Sabadell y en el Mutua Madrid Open.

El tenista español no comenzará la temporada en hierba hasta Wimbledon. Se esperaba su presencia en el prestigioso torneo de Queen's, pero una inoportuna lesión le ha dejado fuera de juego. "Como todos saben, estaba muy emocionado de jugar en Queen's. Pero por un pequeño problema en el codo no puedo asistir. Espero estar allí en 2023... ¡nos vemos en el Reino Unido en unos días!", anunció el propio Carlitos.

Alcaraz está ya inmerso en su proceso de recuperación para llegar en las mejores condiciones a Londres. La hierba es la gran cuenta pendiente del tenista. Como profesional, tan solo ha disputado dos partidos en esta superficie. Antes de que comience Wimbledon, y ante el giro en el guion de no poder disputar Queen's, disputará dos encuentros de exhibición.

El plan de Carlitos

Su trabajo en la academia Equelite de Villena ya ha comenzado. En las redes sociales, el deportista español ha compartido parte de su entrenamiento con sus seguidores. Aunque lo bueno vendrá después. Una semana antes de que dé comienzo Wimbledon, Carlos Alcaraz y su equipo aterrizarán en Inglaterra, tal y como informa MARCA.

Toma de contacto, ir adaptando rutinas... y también disputar dos partidos. El primero, el jueves 23 de junio ante el noruego Casper Ruud, quien cayó en la final de Roland Garros ante Rafael Nadal, en la exhibición de Hurlingham. El siguiente, el sábado 25. Sobre este último todavía no se conoce el nombre de su rival.

Una cuenta pendiente

Tras esto, el gran reto de Wimbledon. Como profesional, tan solo ha protagonizado dos duelos sobre hierba. Fue en la pasada edición en el All England Club. En su estreno en el Grand Slam británico, el tercero del año, superó al japonés Yasutaka Uchiyama en cinco sets por 6-3, 6-7 (4), 6-2, 3-6 y 6-3. En segunda ronda, se vio las caras con Daniil Medvedev y perdió con el ruso en tres mangas por 4-6, 1-6 y 2-6.

Como júnior, alcanzó los cuartos de final de Wimbledon. Pero, aún así, la hierba es esta cuenta pendiente que quiere borrar Carlos Alcaraz de su historial. Y es que el dato no deja de resultar llamativo, de los 87 partidos que ha vivido como tenista de la ATP, 2 han sido en hierba, 41 en tierra batida para 32 triunfos y 9 derrotas, y 44 en pista dura para 32 victorias y 12 encuentros perdidos.

El tenis español, que continúa viviendo una era histórica con Rafa Nadal, ve en Carlos Alcaraz a la joven promesa con la que seguir celebrando éxitos en el futuro. Tan solo tiene 19 años y nadie duda de que anotará en su palmarés individual más de un Grand Slam. La cuestión es cuándo llegará el primero. No hay prisa, pero sí muchas ganas. En Roland Garros partió entre los favoritos como séptimo del mundo. En Wimbledon tiene una cita con la historia.

[Más información - Rafa Nadal: "No puedo seguir como estos meses, sentirme competitivo me hace buscar soluciones"]