Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz REUTERS

Tenis QUEEN'S

Carlos Alcaraz se pierde Queen's por lesión

El tenista español confirma que tiene "un pequeño problema en el codo". Su presencia en Wimbledon, en principio, no corre peligro.

8 junio, 2022 23:16

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz se pierde el gran torneo de hierba antes de Wimbledon 2022. El tenista español no estará en Queen's por lesión. Así lo ha confirmado el propio deportista en sus redes sociales. Unos problemas en el codo le impiden participar por primera vez allí.

"Como todos saben, estaba muy emocionado de jugar en Queen's. Pero por un pequeño problema en el codo no puedo asistir. Espero estar allí en 2023... ¡nos vemos en el Reino Unido en unos días!", escribió en su perfil de Twitter el tenista de El Palmar.

Así las cosas, pese a no poder participar por primera vez en su carrera en el mítico torneo de Queen's, sí que se cita con los aficionados británicos al tenis para Wimbledon. Después de caer en los cuartos de final de Roland Garros ante Alexander Zverev, Carlos Alcaraz pretende superar esta ronda en el All England Club para seguir haciendo historia.

El gran reto para el murciano ahora es conquistar el primer Grand Slam de su carrera. Todavía es muy joven, pero la ilusión se ha disparado con él después de sus victorias en Río de Janeiro, en Miami, en el Barcelona Open Banc Sabadell y en el Mutua Madrid Open este año. Sus resultados le han disparado hasta el Top Ten de la ATP, ocupando, actualmente, el número 7 del mundo.

Preparado

Tras perder ante 'Sascha' Zverev en la tierra batida de París, Carlos Alcaraz afirmó que estaba preparado para la temporada en hierba. Estos problemas en el codo le impiden estar en Queen's, pero no en Wimbledon. "Jugué en hierba siendo un júnior y mi primera gira como profesional fue el año pasado. Es una superficie que me voy a adaptar bien porque me gusta jugar", aseguró Carlitos a finales de mayo.

[Más información - Alcaraz: "Me voy a adaptar muy bien sobre la superficie de hierba"]