El entrenador Toni Nadal, este miércoles en Aranda de Duero.

El entrenador Toni Nadal, este miércoles en Aranda de Duero. ICAL

Tenis WIMBLEDON

Toni Nadal, sobre la lesión de Rafa: "Confío en que pueda hacer un esfuerzo y estar en Wimbledon"

El tío y exentrenador de Rafa Nadal ha dicho que el tenista arrastra la lesión desde hace muchos años, pero espera que pueda competir en Wimbledon.

9 junio, 2022 16:22

Noticias relacionadas

El triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros ya forma parte de la historia, pero ganar en la tierra parisina le ha supuesto al tenista unos importantes dolores en su pie izquierdo. Nadal, que ha ganado los dos Grand Slam que se han disputado este año, no sabe todavía si llegará al siguiente 'grande', Wimbledon.

Pero a pesar de aterrizar en muletas en España tras alzar su 14ª copa de los mosqueteros, aún hay esperanzas de que pueda llegar a la hierba británica. De hecho, su propio tío y exentrenador, Toni Nadal, confía en sus posibilidades: "Veo Wimbledon muy cerca porque en dos semanas empieza. Vamos a ver si mi sobrino está allí o no. Yo confío en que sí, confío en que el tratamiento vaya bien y mi sobrino vuelva a hacer un esfuerzo", ha dicho en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.

"Hay que aprovechar el buen momento deportivo que atraviesa Nadal. Él sabe que está jugando bien, es el ganador de los dos últimos Grand Slam. Si no hubiera tenido la lesión que tuvo en Indian Wells probablemente hubiera ganado más torneos, está en un buen momento y cuando las cosas están bien hay que aprovechar", ha indicado.

Rafa Nadal, con su decimocuarto Roland Garros.

Rafa Nadal, con su decimocuarto Roland Garros. REUTERS

Actualmente Toni Nadal entrena al canadiense Felix Auger-Aliassime, que se enfrentó a Nadal precisamente en Roland Garros. "Pensé que ahora solo falta que haya ayudado a mi sobrino a ganar su primer partido y también le haya ayudado a perder el último", ha contado Toni Nadal.

En lo que respecta a la lesión, ha asegurado que la de Nadal no es una dolencia reciente, sino que la viene arrastrando desde hace muchos años: "Desde 2005 juega con bastante dolor hasta el punto de, en ocasiones, ser incapaz de acabar un entrenamiento".

Ya ha comenzado la recuperación

A pesar de la lesión Nadal no se rinde y ya se ha puesto en las manos del doctor Ángel Ruiz-Cotorro. El tenista ha empezado este martes en la clínica Teknon de Barcelona un tratamiento de radiofrecuencia pulsátil en los nervios involucrados en el área de la lesión que padece y que concentran el dolor en la zona afectada y que, con este tratamiento se queda temporalmente adormecido, evitando además numerosos pinchazos con las infiltraciones.

Tras someterse a este tratamiento Nadal ya se encuentra en su casa de Manacor, donde estará con 3 o 4 días realizando actividad física normal de mantenimiento, para después proseguir con las distintas fases de recuperación hasta que pueda volver a entrenar a las pistas.

"Vamos a trabajar para encontrar una solución al problema que tengo ahí abajo en el pie izquierdo, confío en poder volver a París. La ilusión es seguir. Esperamos volver aquí muchos años", dijo Nadal después de ganar su partido de cuartos frente a Djokovic en Roland Garros.

[Más información: Nadal y Djokovic contra el tiempo: la batalla por ser el mejor y el límite de los 37 años en los Grand Slam]