La imagen de Rafa Nadal: en muletas solo unos días después de ganar Roland Garros

La imagen de Rafa Nadal: en muletas solo unos días después de ganar Roland Garros

Tenis ROLAND GARROS 2022

Las primeras imágenes de la recuperación de Rafa Nadal unos días después de ganar Roland Garros

El tenista español pasó por Barcelona para someterse a la primera parte del nuevo tratamiento al que se va a someter para tratar de cuidar su pie. 

8 junio, 2022 12:28

Noticias relacionadas

Rafa Nadal ganó su decimocuarto título de Roland Garros el pasado domingo. Una victoria arrolladora y aplastante sobre un Casper Ruud que nada pudo hacer para doblegar la fuerza y el talento del español. El absoluto dominador de la tierra batida recuperó su mejor nivel para barrer de la Philippe Chatrier al joven tenista noruego. 

Sin embargo, a pesar de esta victoria, Nadal no ha querido ni ha podido esconder los problemas físicos que le atormentan. La grave lesión que sufre en su pie izquierdo le lleva por la calle de la amargura y le tiene al borde de la retirada. Los dolores y el padecimiento que sufre en su miembro inferior están a punto de empujarle a colgar la raqueta. 

De hecho, el tenista español reconoce que si no lo ha hecho ya es porque todavía se siente competitivo. Así lo demostró durante su concurso en el Grand Slam de la tierra batida, pero no lo parece después de ver las últimas imágenes que han trascendido sobre el jugador de Manacor

Rafa pasó hace unas horas por Barcelona para someterse a la primera parte del nuevo tratamiento con el que va a intentar mitigar su calvario. Unas inyecciones de radiofrecuencia con las que pretende reducir los fuertes dolores que le produce la lesión crónica que padece en su pie, el síndrome de Müller-Weiss

El tratamiento de Rafa

Tal y como ha transmitido su propio equipo a EL ESPAÑOL, el ganador de 22 Grand Slams pasó por las manos del doctor Ángel Ruiz-Cotorro, galeno personal del tenista, de la RFET y Director de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis. Rafa pasó por la clínica Teknon para someterse a un tratamiento de radio frecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en el área de la lesión que padece. Con la aplicación de estas técnicas, el nervio sensitivo se queda temporalmente dormido reduciendo su sensibilidad. 

Una vez terminado su viaje fugaz a Barcelona, Rafa Nadal ya se encuentra en su residencia descansando y permanecerá durante los tres o cuatros días próximos realizando una actividad física normal de mantenimiento. Durante ese tiempo, tanto el jugador manacorí como su equipo más cercano valorarán si el tratamiento ha sido positivo y si la respuesta de su pie ha sido efectiva. 

Nadal, durante la entrevista con EL ESPAÑOL

Nadal, durante la entrevista con EL ESPAÑOL Benoit Tessier REUTERS

Será entonces cuando, en función de la propia evolución de la lesión y de la zona afectada en relación con este nuevo tratamiento, cuando se estudiaría la posibilidad de retomar los entrenamientos en la pista. Si las sensaciones fueran buenas, el equipo médico que está tratando al campeón español no descarta que Rafa se pueda volver a someter a una nueva sesión de este tratamiento la próxima semana. 

De momento, no se conocen los plazos de recuperación que va a tener que llevar Rafa Nadal hasta poder regresar a la competición. A pesar de que en un primer momento se descartó su presencia total en la gira de hierba, lo cierto es que todavía no es oficial que no vaya a acudir al Grand Slam de Wimbledon.

Lo que está claro es que no es una prioridad absoluta, ya que Nadal no quiere volver a repetir una situación tan dramática como la vivida en Roland Garros. El flamante ganador de la Copa de los Mosqueteros quiere regresar cuando pueda volver a competir en unas condiciones mínimas y no entre tantos problemas como los sufridos en Madrid, Roma o París

[Más información: Nadal y Djokovic contra el tiempo: la batalla por ser el mejor y el límite de los 37 años en los Grand Slam]