Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open 2022

Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open 2022 Reuters

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Rafa Nadal hace soñar a la Caja Mágica: estreno con victoria en el Mutua Madrid Open

En dos sets, el rey de la Caja Mágica se impuso al serbio Miomir Kecmanovic para meterse en los octavos de final del Masters 1000 español (6-1 y 7-6).

4 mayo, 2022 18:45

Noticias relacionadas

Rafa Nadal avanza hacia los octavos de final del Mutua Madrid Open 2022. En su estreno, y después de estar las últimas semanas inactivo, el tenista español mantuvo un ritmo alto para imponerse a Miomir Kecmanovic por 6-1 y 7-6 en x. Un duelo que se detuvo por la lluvia que cayó sobre la Caja Mágica. [Narración y estadísticas: Rafa Nadal 2-0 Miomir Kecmanovic]

Rafa Nadal llegó a la Caja Mágica con algunas dudas sobre su estado físico después de permanecer alejado de las pistas un tiempo. Desde Indian Wells no jugaba, pero comenzó mandando al ganar con su servicio el primer punto del partido. Pero ante él se colocó un Miomir Kecmanovic que restó muy bien y se afilió a los intercambios largos.

Esa inactividad la pagó en el principio del encuentro el tenista español. Segunda ronda del torneo, pero estreno para él en el Mutua Madrid Open 2022. Con algún susto para ganar sus saques y el público disfrutando por la intensidad de los dos profesionales en pista, Nadal fue cumpliendo el guion.

Con el 2-1 en el marcador del primer set, llegó la primera rotura. Rafa no falló cuando dispuso de su primera bola de break y se colocó con viento a favor en la Caja Mágica. Confirmó la rotura en el siguiente juego. Aunque le costó, pero abrió brecha para ponerse 4-1 arriba.

Tenis espectacular el de Nadal para no dar ni un respiro al serbio. Al servicio Kezmanovic, acabó sucumbiendo nuevamente con un pase cruzado de derecha para que Rafa firmase el segundo break de la primera manga. Se soltó el español, en especial con el revés, para servir para ganar el primer set por un contundente 6-1.

Desde el 2-1, Rafa Nadal alejó las dudas sobre su competitividad. 45 días sin jugar y buen tenis del balear en la pista central de la Caja Mágica. Después de ganar ese set, se fue a vestuarios unos instantes para cerrar el duelo de la segunda ronda. Pero comenzó Kecmanovic ganando su saque en la segunda manga.

Parón por la lluvia

Con el 6-1 y 0-1 en el luminoso, la lluvia se convirtió en la protagonista de la Caja Mágica para parar el partido. Tras cerca de media hora parados y con la pista ya cubierta, los tenistas volvieron a la pista central para volver a pelotear antes de reanudarse el encuentro.

Con el reinicio del partido, Kecmanovic dispuso de una bola de rotura. Nalbandian, desde el banquillo, le señaló con la mirada que atacase el segundo saque. Pero Nadal se tomó su tiempo para sacar y acabó salvando el juego para empatar a uno la segunda manga del duelo.

Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open 2022

Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open 2022 Reuters

El quinto juego del segundo set fue un nuevo punto de inflexión en el partido. Rafa Nadal logró el primer break de la manga para colocarse 3-2 arriba y con servicio para consolidar la rotura. Pero el serbio hizo contrabreak, después de disponer de dos bolas para ello, y logró su primera rotura del encuentro.

El juego más largo e intenso del partido se lo llevó Kezmanovic para ponerse con un favorable 3-4. Nadal dispuso de opción de rotura. Y también falló una de sus bolas favoritas, de esas que siempre se apunta. Pero el serbio demostró el porqué algunos le consideran como el relevo serbio de Novak Djokovic.

Cierre vibrante

Cada uno fue ganando sus saques. Kezmanovic fue el primero en llegar al juego cinco, pero Rafa no falló y, sirviendo, forzó que en ese segundo set se tuviese que llegar al séptimo juego para adjudicarse el set. En el momento de la verdad, con el serbio sacando, Nadal firmó un importante break.

Sacó para ganar, pero el juego fue para el serbio y Rafa Nadal tuvo que rematar la faena en el tie-break. El tenista español volvió a disfrutar del tenis en la que es su casa. Ante un público entregado. No fue fácil, pero tras alrededor dos horas de juego -pausa por la lluvia sin incluir-, el manacorí se impuso a Miomir Kecmanovic para meterse en el bolsillo el billete de octavos de final.

[Más información: La petición de Rafa Nadal al Mutua Madrid Open por el Real Madrid - Manchester City]