Rafa Nadal y Carlos Moyá, sobre una pista

Rafa Nadal y Carlos Moyá, sobre una pista EFE

Tenis ROLAND GARROS

Carlos Moyà estalla tras el desprecio a Rafa Nadal de cara a Roland Garros: "Un poco de memoria"

El entrenador Patrick Mouratoglou aseguró hace unos días que Nadal no podía llegar bien a Roland Garros por su falta de rodaje y sus lesiones.

4 mayo, 2022 12:26

Noticias relacionadas

El objetivo de Rafael Nadal en las próximas semanas es llegar en plena forma a Roland Garros. El tenista balear reaparecerá en tierra batida en el Mutua Madrid Open e intentará estar al 100% para el torneo francés. Sin embargo, hay preparadores como Patrick Mouratoglou que dudan de su capacidad para París. Por ello, referencias como Carlos Moyà han querido salir en su defensa. 

El extenista español y también entrenador del manacorí ha replicado en redes sociales al mensaje de Mouratoglou pidiendo "respeto y memoria". Según Moyà, son "17 años seguidos" en el top10, un título en "Roland Garros 2020 con 3 partidos en 7 meses" u otro título del "Australian Open 2022 con 3 partidos en 6 meses".

Una serie de heroicidades que sorprendieron en su momento, pero que sirvieron para reforzar la leyenda de lucha de Rafa Nadal. Tales logros, como recuerda Carlos Moyà, merecen "un poco de respeto y memoria" por parte de aficionados y rivales. Las palabras de Patrick Mouratoglou no han pasado desapercibidas y podrán ser respondidas en la pista durante el torneo de Madrid. 

Patrick Mouratoglou, exentrenador de Serena Williams y actual preparador de Simona Halep, sembró la polémica hace unos días durante su intervención en France Television. Analizando la próxima celebración de Roland Garros, el técnico destacó que sería "extremadamente raro" que Nadal llegara en condiciones al torneo. Y de ahí el enfado de Carlos Moyà en redes sociales.

"Rafael Nadal no va a jugar muchos partidos y es extremadamente raro que llegue a Roland con tan pocos partidos", destacó Mouratoglou en el canal galo. "Entonces,  Roland Garros será un verdadero desconocido para él. A pesar de su increíble inicio de temporada, es un jugador que siempre ha necesitado jugar mucho", achacó el preparador sobre las opciones de Nadal.

Mouratoglou incluso se atrevió a augurar que Nadal "no llegará a lo más alto" por su poco rodaje. Unas palabras rebatidas con datos por Carlos Moyà y que habrá que ver si también se desmienten en la pista. Nadal tiene por delante el Mutua Madrid Open y el sueño de un nuevo Roland Garros. Por medio estará la tierra batida de Roma, otro de los torneos más populares del circuito en esta época.

El esperado regreso

El tenista balear, cabe recordar, desapareció de las pistas unas semanas tras la final de Indian Wells. Nadal llegó a la final, pero no pudo imponerse ante el estadounidense Fritz en dos sets. El veterano se vio lastrado por las molestias físicas y tras confirmar que se trataba de un problema en las costillas confirmó su baja durante más de un mes.

El pasado 26 de abril, ante la atenta mirada de los aficionados, desveló su esperado regreso. "A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible", espetó para la celebración de sus seguidores.

[Más información - 15 años del día que Nadal y Federer hicieron historia juntos: los secretos de la 'Batalla de las Superficies']