Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open.

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open. AFP7 / Europa Press

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Novak Djokovic se rinde a Carlos Alcaraz y revela un secreto: "Me dice que le gusta más que Rafa Nadal"

El hijo del jugador de tenis serbio ha cambiado al manacorí por el murciano como su ídolo. El número uno del mundo ha destacado sus características.

2 mayo, 2022 17:02

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se dieron cita este lunes para hacer una sesión juntos, provocando que la pista número siete de la Caja Mágica se convirtiera en el epicentro del torneo durante la media hora que compartieron. Después de este evento que ha marcado la jornada del Mutua Madrid Open, el tenista serbio habló en el canal de Twitch del torneo sobre la experiencia y se ha deshecho en elogios hacia el nuevo top10 de la ATP.

Djokovic cree que lo intangible está por encima de su rendimiento deportivo: "Lo que más me gusta de él es que es muy respetuoso, tiene valores muy positivos y es una gran persona. Lo que está haciendo en estos últimos meses es increíble. Creo que es fantástico tener en el tenis a un jugador como él ya que tiene un impacto global; está asombrando en todo el mundo, no solo en España". Alcaraz debutará este martes en el torneo y ha terminado su preparación con este entrenamiento especial.

También le ha querido advertir sobre lo que puede vivir en los próximos meses. "Le puede costar un poco sobrellevar la atención mediática tremenda que tiene sobre él, pero con la ayuda de Ferrero encontrará pronto el equilibrio", explicó Djokovic. De momento, este lunes se concentraron más de 2.000 personas en la pista de entrenamiento, provocando que hubiera varias filas de seguidores en los exteriores de la Caja Mágica tratando de ver a estos dos grandes tenistas.

Entre risas, Djokovic también desvelaba un secreto que tiene que ver con su hijo. El serbio explica que ha cambiado de ídolo desde la aparición de Alcaraz: "Ahora me dice que Carlos es el que más le gusta, casi más que Rafa Nadal. Cuando juega intenta imitar a los dos". El español explicó que en el entrenamiento, Novak le había "metido una paliza", pero que se quedaba con que se ha "visto bien de juego". Está claro que ha nacido una estrella con este tenista murciano.

La festividad en la Comunidad de Madrid propició que miles de aficionados acudieran en la jornada de este lunes a disfrutar del tenis en la Caja Mágica dispuestos a ver a sus ídolos. Alcaraz ya es uno de ellos, como quedó patente al término del entrenamiento, cuando el murciano se acercó al público y durante casi diez minutos estuvo firmando autógrafos en pelotas, gorras y toallas. Pero el acontecimiento trascendental ocurrió antes de este baño de masas.

Sin autógrafos

Alcaraz y Djokovic congregaron a un buen número de aficionados y curiosos en su entrenamiento. El aforo de la pista se quedó pequeño. Todos los asientos estuvieron ocupados y, tras la valla, las personas a pie se agolparon en tres y cuatro filas. Eso sí, el serbio no contó con un solo gramo de complicidad por parte de la afición española después de lo vivido durante todo este 2022 con el tenista número uno del mundo. Se marchó sin firmar autógrafos.

[Más información: 15 años del día que Nadal y Federer hicieron historia juntos: los secretos de la 'Batalla de las Superficies']