Katarina Zavatska solicita cambiar su raqueta

Katarina Zavatska solicita cambiar su raqueta Twitter (@TennisPodcast)

Tenis ROLAND GARROS

Una tenista se queda sin raquetas en su debut en Roland Garros y rompe a llorar desconsolada

La joven Katarina Zavatska disputaba su encuentro ante Kiki Bertens cuando rompió hasta en tres veces sus cordajes después de ganar el primer set. 

29 septiembre, 2020 15:17

Noticias relacionadas

Hay días en los que todo sale mal y la mala suerte se alía con el rival para poner las cosas lo más difíciles posibles. Algo así debió pensar al joven tenista Katarina Zavatska que debutaba en Roland Garros con toda la ilusión del mundo, pero sin encontrar una pizca de fortuna que la permitiera poder conseguir la machada de avanzar de ronda. 

La ucraniana de tan solo 20 años disputaba su primer partido en el prestigioso torneo de  París y lo hacía comenzando de la mejor manera posible, dando la sorpresa en el primer set en el que conseguía doblegar a la quinta cabeza de serie del cuadro, Kiki Bertens, femenino por un contundente 6-2. 

Sin embargo, la tenista holandesa consiguió meterse de nuevo en el partido y llevarse la segunda manga, devolviéndole a la ucraniana el 6-2 inicial. El choque entró empatado en el tercer y decisivo set, pero cuando Kiki Bertens consiguió abrir una ventaja de 3-0, Katarina comenzó a ponerse nerviosa y a golpear mal la bola. 

La falta de experiencia y el hecho de estar por primera vez en un evento tan grande como Roland Garros comenzaron a pesar a la jugadora ucraniana, que sufrió uno de los sucesos más insólitos que se recuerdan en los últimos años en el circuito, una desgracia que la impidió competir el choque en igualdad de condiciones como lo había hecho hasta ese momento. 

En tan solo unos minutos, Zavatska rompió hasta tres cordajes de sus raquetas, lo que provocó que la jugadora se quedara sin ninguna más para poder continuar el choque. Increíble, pero cierto, la joven tenista de 20 años no tenía ninguna raqueta más en la pista para poder seguir disputando su partido y el mundo se la vino abajo. El drama se instaló sobre la tierra batida de París. 

El daño real que le produjo a la joven jugadora fue sacarle del partido completamente, ya que desde ese momento, quedó completamente descentrada. Su entrenador pudo conseguir una raqueta con la que seguir jugando y se la entregó, pero nada volvió a ser lo mismo por desgracia. 

El llanto desconsolado de Zavatska

Entonces, la jugadora, que había roto a llorar desconsolodamente ante la impotencia de no poder seguir jugando en el segundo Grand Slam de su vida tras haber debutado hace unas semanas en el US Open, le hicieron que su rendimiento y su nivel de juego bajara considerablemente. 

Además, la raqueta que recibió y con la que tuvo que terminar el choque no era ni del modelo ni siquiera de la marca con la que ella acostumbraba a jugar, algo que sin duda provocó que Zavatska no pudiera volver a jugar a su mejor nivel en lo que restaba de partido. 

El choque terminó con victoria para Kiki Bertens por 2-6, 6-2 y 6-0, con lo que Katarina Zavatska se despidió de su primera participación de Ronald Garros triste y apesadumbrada por no poder competir hasta el final como le hubiera gustado por un duelo tan importante como era su debut en París. Un auténtico drama pocas veces visto en el mundo del tenis y que puso la nota triste de la jornada. 

[Más información: Muguruza: "Me siento más preparada para la guerra"]