El Nadal más inspirado vuelve en Acapulco

El Nadal más inspirado vuelve en Acapulco

Tenis ATP ACAPULCO

El Nadal más inspirado vuelve en Acapulco: un puntazo imposible y lo mejor de su repertorio

Rafa pasó por encima de Kwon en poco más de media hora y se plantó en semis del ATP 500 por puntos como estos.

28 febrero, 2020 09:14

Noticias relacionadas

Rafa Nadal va con carrerilla hacia el título del ATP de Acapulco. El tenista español está realizando un torneo casi perfecto y este viernes pasó por encima de Kwon (6-2 y 6-1). El manacorí quiere volver a ganar un torneo que no conquista desde 2013 y está dejando clara su candidatura con puntos imposibles.

Ante Kwon, la pista se cayó en varias ocasiones por el tenis de Nadal. Primero dejó un derechazo que atenta contra las leyes de la lógica y después un revés cruzado que dejó de piedra a su rival. Nadal tiene infinitos recursos y sacó lo mejor de su repertorio en Acapulco.

Pese a que Rafa arrolló a Kwon, el español fue más cauto al analizar el partido: "Kwon es un jugador muy joven y que está teniendo una gran proyección. En un año ha pasado de ser un semidesconocido a estar entre los 100 mejores y escalando. Creo que el resultado de hoy es engañoso, el partido ha sido más difícil de lo que dice el resultado. Le he visto muchas cosas buenas", dijo sobre el partido.

Analizó a su joven rival: "Es rápido, resta bien, tiene la capacidad de cambiar direcciones con suma facilidad, coge la pelota pronto. Hace cosas difíciles sin mucha complicación. Tiene un muy buen porvenir y le deseo lo mejor. Es bueno que haya tenistas de Asia que estén triunfando. Es un mercado muy importante para nuestro deporte y nuestro deporte es global. Cuanta más variedad haya de jugadores pues mucho mejor".

[Más información: Rafa Nadal pasa el rodillo ante Kwon y se planta en las semis de Acapulco]