Rafa Nadal, durante el torneo de Acapulco

Rafa Nadal, durante el torneo de Acapulco REUTERS

Tenis ATP ACAPULCO

Así levantó Rafa Nadal a la grada de Acapulco con otro punto imposible ante el joven Kecmanovic

El de Manacor sorprendió al NextGen con un paralelo para responder a una volea del serbio.

27 febrero, 2020 11:45

Noticias relacionadas

Para vencer a Nadal hace falta ser una roca mental cuando sabes que, por muy claro que sea tu golpe, puede llegar a cualquier bola. Eso le pasó al joven Miomir Kecmanovic. El NextGen de 20 años se enfrentaba al manacorí por primera vez en su carrera y sufrió en sus propias carnes uno de esos milagros que solo puede hacer el tenista número dos del mundo.

Muchos son los que han intentado jugar a Nadal con el saque-volea, pero muy pocos han conseguido hacerle daño así. El joven Kecmanovic buscó sorprender con un potente primer servicio, pero se encontró con el muro de Manacor. Restó para que el serbio pudiera subir a la red a matar con una volea, pero no le salió demasiado abierta y vio como el jugador español podía llegar al otro lado de la pista.

Después llegó la magia. Nadal se sacó uno de sus clásicos paralelos rozando la red para contrarrestar la volea de Kecmanovic y levantar al público de la grada. Estos goles 'made in Manacor' ya se han convertido en un clásico del tenis y pone aún más en auge su mito de no dar un punto por perdido.

Nadal luchará por recuperar el trono mexicano de Acapulco y jugará los cuartos de final ante otro NextGen, el coreano Soon Woo Kwon. El español ganó en dos ocasiones este torneo, 2005 y 2013. El manacorí solo defendía 45 puntos en este torneo por lo que, en principio, recortará distancias con Novak Djokovic en la carrera por el número uno. De hecho, si el serbio no llega a las semifinales en Dubái y él gana el torneo recuperaría el primer puesto del Ránking ATP.

[Más información: Nadal pasa a cuartos en Acapulco y convence ante la perla serbia Kecmanovic]