Rafa Nadal, en Acapulco

Rafa Nadal, en Acapulco EFE

Tenis ATP ACAPULCO

Nadal y el coronavirus: "Ojalá se frene esta psicósis, por los Juegos y por la humanidad"

El tenista hizo repaso a la actualidad desde Acapulco tras pasar a cuartos y se refirió al retiro de Sharapova.

27 febrero, 2020 09:13

Noticias relacionadas

Rafa Nadal ya está en cuartos de final del ATP de Acapulco tras ganar al serbio Kecmanovic. El tenista español habló tras su victoria e hizo repaso de toda la actualidad que rodea al tenis desde el retiro de Maria Sharapova hasta la amenaza del coronavirus a los próximos Juegos Olímpicos.

"Estoy muy feliz por todo lo que hice en la pista, especialmente en el primer set e inicio del segundo. Es verdad que desaproveché la oportunidad de cerrar el partido con el 5-3, pero no tengo nada que reprocharme. Él elevó su nivel, le considero un gran jugador así que jugar como lo hice hoy adquiere más valor y me da mucha confianza", dijo sobre su partido.

Nadal confiesa que han mejorado sus sensaciones en este encuentro: "Me sentí mucho mejor que en primera ronda y eso es muy positivo. He mejorado mucho y tengo que intentar recuperarme lo antes posible con el fin de estar preparado para el partido de cuartos"

Rafa Nadal, celebrando en Acapulco

Rafa Nadal, celebrando en Acapulco EFE

Sobre el coronavirus dijo lo siguiente: "Lo primero de todo es que ojalá se controle lo antes posible. Necesitamos encontrar el remedio y que frene esta incertidumbre y psicosis que se percibe. La Humanidad necesita que esto frene y todo vuelva a la normalidad. Respecto a los Juegos Olímpicos decir que es uno de los eventos más especiales del mundo. Supone una experiencia única estar allí y lo considero el torneo más difícil de ganar porque solo tienes dos o tres oportunidades en tu carrera".

La retirada de Sharapova

"Hoy es un día triste para el tenis porque se va un icono y un referente del tenis femenino. Ha sido una gran luchadora durante toda su carrera y se merece ser feliz. Fue un ejemplo de pasión por el tenis y creo que lo dejó todo en la pista cada vez que salió a competir. Le deseo lo mejor en la vida porque a todos nos llegará ese momento. Todo acaba".

[Más información: Nadal pasa a cuartos en Acapulco y convence ante la perla serbia Kecmanovic]