Federer en el partido contra Thiem

Federer en el partido contra Thiem REUTERS

Tenis

Federer alaba a Messi: "Tiene la capacidad de poder hacer de todo cuando encara a portería"

El suizo habló en una entrevista sobre temas relacionados con el fútbol y el tenis antes de debutar en Wimbledon. 

28 junio, 2019 19:18

Noticias relacionadas

Roger Federer se encuentra ya en Wimbledon donde este lunes arrancará el torneo londinense. El suizo debutará ante el sudafricano Lloyd Harris e intentará empezar con buen pie para poder alzarse con su octavo entorchado. 

Federer concedió una entrevista al Financial Times en la que habló de varios aspectos del mundo del tenis y del fútbol. Hizo mención especial a Messi que actualmente está disputando la Copa América junto a Argentina. 

"Tiene la capacidad de poder hacer de todo cuando encara la portería. Puede pasarla, puede deshacerse del ribal o chutar. Siempre tiene las tres opciones y es uno de los pocos jugadores que tiene eso", dijo. 

Número 2 en Wimbledon

El torneo de Wimbledon confirmó este miércoles la posición del suizo como segundo cabeza de serie y la de Rafael Nadal como tercero, pese a ser el español el actual número dos del mundo.

La fórmula que aplica el tercer Grand Slam de la temporada permite al suizo superar al español y evitar un cruce con el serbio Novak Djokovic, primer favorito al título, hasta la final.

Esta fórmula, que solo se utiliza en Wimbledon gracias a un acuerdo con la ATP, tiene en cuenta el ránking a fecha de 24 de junio de 2019, a ello le suma el 100 % de los puntos ganados en el último año en hierba y el 75 % de los puntos en el mejor torneo sobre pasto.

[Más información: Nadal debutará en Wimbledon contra Sugita y podría encontrarse a Federer en semis]