Nadal y Federer en Roland Garros

Nadal y Federer en Roland Garros Reuters

Tenis WIMBLEDON 2019

Nadal debutará en Wimbledon contra Sugita y podría encontrarse a Federer en semis

El tenista español cae en el lado del suizo y se podría enfrentar en segunda ronda a Kyrgios y en la final a Djokovic. 

28 junio, 2019 11:32

Noticias relacionadas

Rafa Nadal, tercer cabeza de serie del torneo, ya conoce los resultados del sorteo de Wimbledon. El tenista balear debutará ante Sugita, justo en el lado del cuadro en el que está Roger Federer. Ambos se podrían enfrentar en un hipotético cruce de semifinales.

Además, el español podría jugar en segunda ronda contra Kyrgios. La parte positiva del sorteo es que Nadal no se encontraría a Novak Djokovic, actual número uno del ranking ATP, hasta una hipotética final. El serbio, que defiende título y buscará su quinto entorchado en Londres, arrancará contra el alemán Philipp Kohlschreiber y Federer, ocho veces ganador en el All England Club y poseedor de 20 Grand Slam, ante el sudafricano Lloyd Harris.

Sugita, número 258 del mundo, será el primer rival de un Nadal que podría verse en su segundo partido ante Kyrgios, quien jugará con su compatriota Jordan Thompson.

El australiano ya le eliminó de este torneo en 2014 y se presenta como la gran amenaza en los primeros compases del torneo. En tercera ronda, podría medirse al canadiense Denis Shapovalov o al francés Jo-Wilfred Tsonga, mientras que en octavos podría esperar el croata Marin Cilic, quien llegó a la final en el All England Club en 2017, y en cuartos el austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie.

Novak Djokovic junto a Rafa Nadal

Novak Djokovic junto a Rafa Nadal EFE

Nadal llegará a Wimbledon con dos partidos jugados en hierba, ambos en la exhibición de Hurlingham y tendrá que hacer frente a un jugador al que nunca se ha enfrentado y que llega de la fase previa, donde eliminó en última ronda al checo Lukas Rosol, verdugo de Nadal en estas pistas en 2012.

En cuanto al resto de españoles, el reciente campeón de Queen's, el toledano Feliciano López se medirá en primera ronda al estadounidense Marcos Girón.

López, invitado por la organización, se bajó de Eastbourne para preparar el tercer Grand Slam de la temporada y se enfrentará a un jugador procedente de la previa como Giron.

Por su parte, Fernando Verdasco chocará con el polaco Kamil Majchrzak, Roberto Bautista contra el alemán Peter Gojowczyk, Roberto Carballés contra Miomir Kecmanovic, Albert Ramos contra Steve Johnson y Pablo Andújar contra Mikhail Kukushkin. Wimbledon arrancará el próximo 1 de julio y se extenderá hasta el 14 del mismo mes.

[Más información en: Wimbledon anuncia los cabezas de serie: Federer número 2 y Nadal el 3]