Novak Djokovic junto a Rafa Nadal

Novak Djokovic junto a Rafa Nadal EFE

Tenis WIMBLEDON

Djokovic sale en defensa de Nadal tras la polémica con Wimbledon

El tenista serbio analizó las palabras del español que han abierto un debate en torno a las reglas del torneo organizado por el All England Lawn Tennis.

25 junio, 2019 20:39

Noticias relacionadas

Rafa Nadal abrió la polémica en torno al torneo de Wimbledon ante la posibilidad de que el tenista español pueda ser tercer cabeza de serie en beneficio de Roger Federer. El mallorquín expresó su disconformidad ante las diferencias de criterios respecto a otros torneos. Tras sus palabras, Novak Djokovic ha salido en la defensa del español en 'Reuters'

El tenista serbio ha considero que "Wimbledon es el único torneo del año que no sigue el ranking" y que no cree que sea algo bueno que sea "el único con su propia fórmula para elegir los cabezas de serie". 

Además, se mostró sorprendido por las reglas que sigue el torneo:"Son sus reglas y tienes que respetarlas, aunque, para ser sincero, es un poco sorprendente". Sobre Federer, opinó que es "el más grande de todos los tiempos y ha ganado más títulos de Wimbledon que ningún otro en la historia".

Djokovic, durante la semifinal de Roland Garros

Djokovic, durante la semifinal de Roland Garros EFE

"Si alguien lo merece es él, pero al mismo tiempo es Nadal al que se le está retirando como segundo cabeza de serie, por lo que es un poco sorprendente", concluyó. El torneo arranca la próxima semana y habrá que esperar a este miércoles para conocer finalmente los nombres de los cabezas de serie.

[Más información en: Nadal atiza a Wimbledon: "No respetan a algunos jugadores"]