Nadal y Federer, antes del partido de dobles.

Nadal y Federer, antes del partido de dobles. Laver Cup Twitter

Tenis Laver Cup

Nadal y Federer, por primera vez juntos: el dobles que paraliza el mundo

La prestigiosa pareja de contrarios unirá fuerzas en la segunda jornada de la Laver Cup en un partido histórico.

23 septiembre, 2017 19:22
Praga (enviado especial)

Noticias relacionadas

El momento ya está aquí: tras algún intento fallido hace años, Rafael Nadal y Roger Federer jugarán por primera vez un partido de dobles en el mismo lado de la pista. El histórico momento ocurrirá esta noche durante la segunda jornada de la Laver Cup, la competición creada en honor al legendario Rod Laver y con un formato similar a la Ryder Cup de golf (se enfrentan un equipo de jugadores europeos contra otro formado por tenistas del resto del mundo). Así, el sábado a última hora del día Praga se convertirá en un escaparate universal porque nadie quiere perderse lo que sucederá en el O2 Arena.

“Habíamos hablado hace años de jugar juntos, pero al final no pasó y por diferentes circunstancias no volvimos a hablar del tema”, reconoció el español antes de unirse a Federer para enfrentarse a Jack Sock y Sam Querrey. “Será increíble, una gran experiencia. Los dos estamos muy motivados y tenemos muchas ganas de jugar este partido especial”, prosiguió el número uno mundial, que venció 6-3, 3-6 y 11-9 a Sock en el segundo encuentro individual del día para colocar el 7-1 en el marcador global.

“Somos conscientes de que es la primera vez que jugamos juntos”, recordó el campeón de 16 grandes. “Que hayamos tenido mucho éxito en nuestras carreras no significa que vayamos a hacerlo bien. Otra cosa es que jugásemos juntos habitualmente, entonces sí que tendríamos muchas opciones de hacerlo bien”, siguió Nadal. “Ya veremos cómo lo manejamos y si somos capaces de combinar bien nuestros estilos. Algo está claro: vamos a poner lo mejor de nosotros para que eso suceda”. 

Ha tenido que pasar mucho tiempo, pero la espera está cerca de terminarse. Los dos jugadores que han marcado el paso durante más de una década, los dos que suman 35 grandes (19 Federer, 16 Nadal) y que se han enfrentado en todos los rincones del planeta, juegan hoy de la mano. Esta noche el tiempo se detiene en Praga.