Conor McGregor

Conor McGregor Redes sociales

Otros Deportes

Conor McGregor pierde la apelación tras haber sido condenado en un juicio civil por un caso de violación

El irlandés apeló alegando que sus abogados creían que sus respuestas a la policía durante los interrogatorios no deberían haber sido presentadas ante el jurado.

Más información: El último escándalo de Conor McGregor: publican sus imágenes desnudo tras ser acusado de acoso sexual

Publicada
Actualizada

Conor McGregor ha perdido su apelación ante el jurado civil contra el fallo que lo acusaba de haber agredido sexualmente a una mujer.

En noviembre, se ordenó a McGregor pagar 206.000 libras en daños y perjuicios más los costos a Nikita Hand, quien lo acusó de violarla en un hotel de Dublín en 2018.

McGregor apeló alegando que sus abogados creían que sus respuestas a la policía durante los interrogatorios no deberían haber sido presentadas ante el jurado.

Su abogado también argumentó que una pregunta incluida en el "documento de debate" entregado al jurado para ayudarlos a decidir su veredicto debería haber sido redactada de manera diferente.

Tres jueces superiores del Tribunal de Apelaciones de Dublín desestimaron la apelación en todos los motivos.

La apelación de McGregor

La apelación se fundamentó en varias cuestiones que surgieron durante el juicio civil celebrado en el Tribunal Superior de Dublín el año pasado. Entre ellas, se incluyó una referencia a la pregunta planteada al jurado en el expediente del caso: "¿Conor McGregor agredió a Nikita Hand?".

Los abogados de McGregor argumentaron que la cuestión debería haber especificado "agresión sexual". Sin embargo, la representante legal de la Sra. Hand señaló que el término “agresión” abarca muchos tipos de ataques y añadió que, en este caso, se trataba de una agresión de tipo sexual.

Asimismo, destacó que la pregunta dirigida al jurado fue acordada por ambas partes y que no podía haber generado confusión entre los miembros del jurado.

Por otra parte, McGregor apeló un aspecto relacionado con la manera en que se trataron sus respuestas durante los interrogatorios con la policía irlandesa (gardaí).

Su defensa explicó que el jurado fue informado de que McGregor respondió con "sin comentarios" en aproximadamente 100 ocasiones, y argumentó que tenía derecho a no declarar, pero que esto se utilizó en su contra, permitiendo al jurado sacar conclusiones desfavorables.

La defensa de la Sra. Hand rechazó estos argumentos indicando que, si realmente hubiera sido un problema importante para McGregor en ese momento, se habría solicitado la disolución del jurado, algo que, según afirmaron, nunca se hizo.

Finalmente, la apelación de McGregor también cuestionó las instrucciones que el juez dio al jurado durante el proceso civil.