Donal Trump y Conor McGregor en la Casa Blanca

Donal Trump y Conor McGregor en la Casa Blanca Instagram

Otros Deportes

Conor McGregor no se muerde la lengua sobre los aranceles de Donald Trump poco después de su encuentro en la Casa Blanca

El peleador irlandés reaccionó al anuncio del presidente de Estados Unidos sobre la relación comercial con muchos países del mundo.

Más información: McGregor cambia de vida: de la condena por abuso y la pelea frustrada con Topuria a presidir Irlanda con la ayuda de Trump

Publicada

Conor McGregor está dispuesto a cambiar la jaula de las MMA por la política. Su objetivo: ser presidente de su país, la República de Irlanda. En esta tesitura, la leyenda de la UFC —cada vez más alejada de su faceta como peleador— ha reaccionado a la noticia de los aranceles impuestos por Donald Trump que ha revolucionado el planeta entero.

Trump compareció este miércoles para declarar una guerra comercial de diferentes niveles. El plan del presidente de los Estados Unidos es lograr una "independencia econónica", por lo cual ha impuesto aranceles a países de todo el mundo: desde el 54% a China hasta el 20% de la Unión Europea.

Algo inferior será para el Reino Unido, con un arancel del 10%. Esto ha generado la respuesta de McGregor, criticando el anuncio arancelario de Trump, pero también haciendo un alegato sobre la salida de Irlanda de la UE que plantea.

"¡Que nos cobren el doble que al Reino Unido es una abominación! Si esto es totalmente recíproco, ¿por qué les estamos cobrando a nuestros hermanos de EEUU el 20% por orden de la UE?", escribió The Notorious en su cuenta de X. "Aunque estamos en la UE, Irlanda debe aplicar la exención a nuestros hermanos de Estados Unidos, por separado de la UE, y entonces el favor les es devuelto", añadió.

"Irlanda se separará aquí y cobraremos el 10% sobre los productos irlandeses a EEUU, y EEUU también nos cobrará el 10%. Juego limpio. De lo contrario, y quizás la clave de todo esto, es que ya no deberíamos estar en la UE", finalizó su mensaje.

Su respuesta a los aranceles de Trump ha sorprendido por el vínculo que tiene McGregor con el presidente de EEUU. De hecho, el excampeón de la UFC visitó el mes pasado la Casa Blanca y tuvo un encuentro con Trump y varios miembros de su administración para conmemorar el Día de San Patricio.

Tras la reunión, en la que aprovechó para disparar contra el primer ministro de Irlanda, acusándole llevar al país a que "perdiera potencialmente su carácter irlandés", McGregor declaró contar con el "respaldo total de toda la administración Trump" y empezó a llevar una gorra verde con el lema "Make Ireland Great Again" ("Hagamos a Irlanda grande otra vez"), parafraseando al político estadounidense.

Habrá que ver si la respuesta de McGregor a los aranceles de Trump tiene efecto en su relación, aunque el fondo de sus palabras fuera atacar a la UE. En otro post, el irlandés profundizó en su pensamiento: "Durante demasiado tiempo, Irlanda no ha tenido un liderazgo con la influencia y el temple necesarios para obtener resultados".

Y continuó: "La noticia de hoy es una prueba más de que Irlanda necesita un cambio y un defensor que trabaje en nombre del pueblo. PD: Ese soy yo. VOTA POR MCGREGOR".