El KO de Anthony Joshua a Francis Ngannou

El KO de Anthony Joshua a Francis Ngannou Reuters

Otros Deportes

El brutal KO de Anthony Joshua a Ngannou del que todos hablan y que sacude el boxeo mundial

En Riad, capital de Arabia Saudí, AJ noqueó al boxeador camerunés en el segundo asalto ante la mirada de Tyson Fury y varios rostros famosos.

9 marzo, 2024 09:46

El combate entre titanes acabó de manera dramática para uno de ellos. Francis Ngannou, el excampeón de peso pesado de la UFC, cayó sobre la lona en el segundo round frente a Anthony Joshua. El británico durmió a su rival, que venía de dejar buenas impresiones en el ring, ante Tyson Fury, en su primera pelea de boxeo.

Ngannou, de 37 años, poco tuvo que hacer ante un púgil que es historia del boxeo moderno. Joshua, de 34 años, suma 28 victorias en 31 combates y sigue reconstruyendo su carrera tras las dolorosas derrotas que sufrió a manos de Oleksandr Usyk. AJ espera enfrentarse ahora al ganador de la pelea entre Fury y el ucraniano, en la que se unificarán los títulos del peso pesado.

Para Joshua era vital hacerse con esta victoria contra Ngannou, en Riad (Arabia Saudí). El país árabe es la nueva Meca del boxeo, albergando la batalla de este viernes y también la que el 18 de mayo enfrentará a Fury y Usyk. El propio Fury, Manny Pacquiao, y otras personalidades como Cristiano Ronaldo o José Mourinho vieron in situ el evento que estelarizaron AJ y Ngannou.

Joshua aprendió de su compatriota Fury. No subestimó para nada a Ngannou y el camerunés, esta vez, no estuvo ni cerca de una hazaña que sí rozó en su primer combate de boxeo el pasado 29 de octubre. Aquel día, Ngannou mandó a la lona al británico, fuera de forma, pero perdió por decisión dividida. Este viernes, fue al africano al que le tocó besar el suelo hasta en tres ocasiones.

Fue una pelea rápida en la que Joshua, sobre todo, se fue moviendo por todo el ring para sacar a Ngannou de su zona de confort. Al camerunés le entraron golpes desde todos los ángulos, luciendo el de Watford mucho más fuerte y técnico.

[Ilia Topuria, la 'máquina perfecta' de las MMA: radiografía del primer campeón español en la UFC]

Un derechazo directo en la mandíbula provocó la primera caída de Ngannou en el primer asalto. La tragedia se mascaba y en el segundo round un impacto en la sien volvió a enviar al africano a la lona. El excampeón de la UFC se levantó milagrosamente, pero ya estaba vendido. Segundos después, Joshua le fulminó con una derecha al rostro.

Ngannou fue mandando a dormir dramáticamente. Le costó unos minutos volver a levantarse y recibió asistencia médica, mientras que Joshua ya celebraba su victoria. Un KO que da la vuelta al mundo y que será recordado, sobre todo si AJ cumple con su misión y vuelve a la cima del peso pesado en los próximos meses.

Joshua, a por Fury

Aún así, Joshua se rindió a su oponente en Riad. "Eres una inspiración, no dejes el boxeo. Si necesitas algo, lo hablaremos después", le dijo al oído tras el combate. "Cuando vi su pelea contra Tyson Fury me dije: 'Yo también quiero mi parte'. Es un gran campeón y eso no le quita sus habilidades. Ha hecho en dos peleas y se enfrentó a los mejores", le animó en el micrófono.

AJ no quiso mojarse sobre su próxima pelea, pero sí lo hizo su promotor Eddie Hearn (Matchroom Boxing). Este se dirigió al 'Rey Gitano': "Por favor, [Fury] derrota a Usyk, porque entonces podremos organizar la pelea más grande en la historia de los pesos pesados". Quien sale de escena es Ngannou, que en 2024 volverá a la jaula de las MMA para pelear contra el campeón de la PFL, Renan Ferreira.