Bryan Hargreaves, durante su etapa en los Bradford Bulls.

Bryan Hargreaves, durante su etapa en los Bradford Bulls. @OfficialBullsRL

Otros Deportes RUGBY

Encuentran el cuerpo sin vida de Bryn Hargreaves, jugador de rubgy, tras más de un año desaparecido

Se le perdió el rastro el pasado mes de enero de 2022 y se ha hallado su cadáver en un bosque cercano a su casa en Morgantown, West Virginia.

21 marzo, 2023 18:06

El mundo del rugby se ha teñido de luto tras confirmarse la triste noticia de la muerte del jugador de  Bryn Hargreaves. El británico, que había abandonado la práctica de dicho deporte en 2012 tras retirarse, estaba desaparecido desde el pasado mes de enero de 2022 y, finalmente, se ha encontrado su cuerpo sin vida.

La ausencia de Hargreaves a su puesto de trabajo de manera reiterada y sin dar aviso alguno fue lo que hizo saltar las alarmas de las autoridades de la zona, que rápidamente pusieron en marcha un dispositivo para tratar de localizarle. Tras varios meses de infructuosa búsqueda, donde se realizaron exhaustivas rutas para tratar de encontrarle, los esfuerzos fueron en balde y no se obtuvo resultado alguno de ellos.

La familia del propio jugador llegó a barajar la opción del suicidio como principal causa. No obstante, las trágicas noticias han llegado desde suelo estadounidense, donde residía el jugador tras abandonar su vida deportiva en 2012, y se ha confirmado su fallecimiento tras ser encontrado su cuerpo sin vida en un bosque cercano a su casa.

"Descanse en paz, Bryn Hargreaves. Con increíble tristeza puedo confirmar que después de 14 meses por fin hemos encontrado a Bryn. Todavía no sabemos la causa de la muerte o lo que realmente sucedió el 3/1/22", rezaba su hermano en las redes sociales. "Gracias a todos los que han ayudado en la búsqueda. Agradeceríamos un poco de espacio y los mantendremos informados cuando tengamos más información", añadía tras conocerse el fallecimiento del exjugador.

"No es algo que quisiera compartir. Estoy en hecha pedazos. Mi hermoso hijo Bryn. No puedo pensar en palabras para describir el dolor", declaraba su madre tras saber que su hijo había sido encontrado en un bosque cercano a su domicilio. Además, la investigación no ha concretado todavía la causa del fallecimiento, ya que cuando registraron la casa de Hargreaves tenía allí su documentación o la ducha o la televisión estaban encendidas cuando llegaron.

[Los escándalos señalan a Francia: fútbol, rugby y balonmano, a juicio antes de los JJOO de París 2024]

Posibilidad de suicidio

Además, fue su hermano Gareth el que abrió la posibilidad a que hubiese un posible suicidio. "Desde luego, es uno de mis temores. Tenía problemas de salud mental y un fuerte dolor de espalda por un accidente de coche que tuvo en diciembre. Creo que la policía pensó que se había hecho algo a sí mismo y ciertamente es una posibilidad", destacó en unas palabras a The Mirror.

También se quisieron unir a dar el pésame varios de los equipos en los que militó a lo largo de su carrera deportiva. "Nos entristece mucho saber que se ha encontrado el cuerpo del exjugador Bryn Hargreaves. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y los amigos de Bryn en este momento difícil", comunicaban los Bradford Bulls.

Hargreaves se convirtió en un reconocido jugador de rugby, sobre todo después de ganar la Challenge Cup en 2008. Además, militó en equipos como Wigan WarriorsSt Helens y Bradford Bulls en Reino Unido. Sin embargo, tras pronta retirada a los 26 años, puso rumbo a Estados Unidos en 2012.