Fernando Belasteguín ejecuta un remate en un partido de pádel

Fernando Belasteguín ejecuta un remate en un partido de pádel Premier Padel

Otros Deportes PÁDEL

España hace historia en una vía inexplorada para el deporte: el pádel llega por primera vez a África

La disciplina que mayor expansión mundial está consiguiendo en los últimos tiempos, aterriza ahora en Egipto de la mano de CA Sports Marketing.

25 septiembre, 2022 02:15

El pádel es un deporte que está en continua expansión. Su crecimiento, año tras año, ha provocado que se convierta en una de las disciplinas que más de moda están a todos los niveles, tanto profesional como amateur. Tanto es así que otro gigante mundial como el tenis se ha visto ya amenazado y superado por la nueva fiebre que todo lo inunda. 

El crecimiento y la popularización de un deporte cuyo origen se sitúa en México alrededor de los años 60 debido a la gran influencia de Enrique Corcuera, ha sido exponencial en los últimos años. Tanto es así que sus practicantes más ilustres, los jugadores de los diferentes circuitos profesionales, se han convertido ya en estrellas y en auténticos ídolos de masas. 

Sus núcleos más fuertes se encuentran tanto en España como en Argentina. Sin embargo, es una modalidad deportiva reconocida y practicada en todo el mundo. Su auge, también en los medios de comunicación más generalistas, ha venido provocado en las últimas fechas por el enorme cisma que se ha producido en la élite con la creación de un nuevo circuito mundial paralelo al tradicional World Padel Tour. La Federación Internacional de Pádel y Qatar Sports Investments, un fondo de inversión especializado en actividades deportivas y dependiente del estado qatarí, se unieron para crear Premier Padel

Ha sido precisamente la institución que tiene a Nasser Al-Khelaïfi en su cúspide la que ahora ha escrito una nueva página para la historia. El pádel profesional de máximo nivel aterrizará en África por primera vez después de la confirmación de la creación de un evento en Egipto. Se disputará en la ciudad de El Cairo, en el moderno barrio en crecimiento de Nueva Guiza, y la materialización de este proyecto ha llegado a través de la intervención de una empresa de casa, CA Sports Marketing. Así pues, España ha conseguido abrir una vía inexplorada en el deporte para promover también la expansión y el crecimiento del continente olvidado. 

Pirámides de Guiza.

Pirámides de Guiza.

España lleva el pádel a África

El nuevo circuito de Premier Padel ha anunciado recientemente que contará con un nuevo evento para la presente temporada. El gran negocio liderado por Nasser Al-Khelaifi tiene el reto de llegar a los 30 torneos de cara al año 2023. Sin embargo, su expansión en este 2022 ya está siendo sin precedentes por la potencia y la celeridad con la que han conseguido llegar a todas las partes del mundo. 

Ahora, el destino elegido ha sido África, un continente que en los últimos años ha estado intentando potenciar sus avances deportivos peleando por ser sede de grandes campeonatos. Desde los Juegos Olímpicos hasta la Fórmula 1 tienen en su punto de mirar recalar en algún país de África en los próximos años. También el ciclismo, que ya ha decretado que sus Mundiales del año 2025 se celebrarán en Ruanda.

Así pues, todos estos proyectos que están sobre la mesa reciben la confirmación de que es posible abrir el deporte mundial al continente olvidado gracias al nuevo anuncio de Premier Padel. Lo más llamativo de todo es que esta operación se ha conseguido cerrar gracias a la intervención estelar de una empresa española, CA Sports Marketing. 

[El tenis inicia una guerra mundial contra el pádel: la ITF quiere su control para evitar un sorpasso popular]

Esta compañía barcelonesa se ha asociado con el NEWGUIZA Sports Club, empresa que ha firmado un acuerdo multianual con la Federación Internacional de Pádel para acoger el NEWGIZA Premier Padel P1 durante las próximas temporadas. Una función vital para conseguir tanto la expansión del deporte mundial en África como el crecimiento del pádel por el planeta. Un hito histórico y sin precedentes. 

El acuerdo ha sido sellado por Khaled El-Shawarby, CEO del NEWGIZA Sports Club, quien ha trabajado mano a mano con CA Sports Marketing. Además, esta compañía de Barcelona también ha ayudado a la entrada en el acuerdo de la Federación de Pádel de Egipto

Cinto Ajram, CEO de CA Sports Marketing, se ha mostrado encantado con el éxito de este acuerdo: "Este evento marca un gran hito para CA Sports Marketing, destacando el crecimiento y el alcance de la empresa en todo el mundo y el potencial para el futuro. Estamos muy emocionados y esperamos trabajar juntamente con todas las partes involucradas para ofrecer un evento P1 de Premier Padel impresionante en Nueva Guiza".

Por su parte, Luigi Carraro, presidente de la FIP, ha destacado el carácter histórico de este pacto: "Cuando con la PPA y QSI decidimos crear el nuevo tour global – Premier Padel – teníamos el objetivo de hacer que nuestro deporte fuera cada día más profesional y más global. Siete meses después del lanzamiento, tras haber organizado torneos en algunos de los lugares más prestigiosos del mundo, llegamos por fin a Egipto, en el continente africano. Estamos escribiendo otra página en la historia de nuestro deporte".

Franco Stupaczuk y Pablo Lima juegan una volea casi a la vez en la red

Franco Stupaczuk y Pablo Lima juegan una volea casi a la vez en la red Premier Padel

Así será el NEWGIZA P1

El pádel de élite llega a África y lo hace tras crear el que será uno de los mejores torneos del mundo. Su categoría dentro del circuito de Premier Padel será la P1. Arrancará el próximo 22 de octubre con las eliminatorias previas y no será hasta el próximo 24 cuando arranque la fase final del certamen.

Hasta ella llegarán un total de 48 parejas, seguramente las mejores del planeta. El premio total para los ganadores ascenderá a los 250.000 euros y además recibirán un importante botín para la clasificación de hasta 1.000 puntos. Se trata de otro éxito rotundo de un circuito que se estrenó a principios de año y que ya ha disputado hasta cinco torneos, tres de ellos de la categoría Major.

[Arturo Coello, la nueva promesa del pádel: un 'nómada' de 8 parejas que hace historia para España]

Además, a este NEWGIZA Premier Padel P1 se unirá también el Mexico Premier Padel Major que se disputará en el Club Sonoma de Monterrey entre finales del mes de noviembre y principios del mes de diciembre. Será el regreso del pádel a la tierra que le vio nacer. México era un país que no podía faltar en esta primera temporada, un tanto experimental, del nuevo circuito del pádel de máximo nivel. 

Hasta ahora se han disputado ya los torneos de categoría Major del Ooredoo Qatar Major 2022, que se celebró en el mes de marzo, el Italy Premier Padel Major del mes de mayo, y el más especial de todos, el Paris Premier Padel Major. Este particular evento tuvo lugar en julio en las instalaciones de Roland Garros. Ahora llega el torneo de categoría P1 de Egipto, que se podrá ver en todo el mundo, al ser retransmitido hasta en 180 territorios. Un escaparate de lujo para el continente africano.