Laura Fuertes no pudo con Buse Naz Cakiroglu en las semifinales del Mundial de boxeo femenino

Laura Fuertes no pudo con Buse Naz Cakiroglu en las semifinales del Mundial de boxeo femenino

Otros Deportes MUNDIAL IBA FEMENINO

Laura Fuertes se queda con un bronce histórico en el Mundial para el boxeo femenino español

La boxeadora española cayó este miércoles en las semifinales del peso mosca-ligero ante la turca Buse Naz Cakiroglu.

18 mayo, 2022 20:56

Noticias relacionadas

Laura Fuertes había asegurado para España la primera medalla en un Mundial de la IBA tras ganar en cuartos de final a la argentina Tatiana Flores. En semifinales, la boxeadora española se enfrentó a la turca Buse Naz Cakiroglu, pero no pudo con la vigente subcampeona olímpica.

A sus 23 años, la púgil asturiana no se conformaba con el bronce y saltó a por todas contra la otomana en el Mundial que se está disputando en Turquía. Pero los jueces se decantaron desde el primer asalto por la boxeadora local. Esto no ensombreció el empuje de Laura Fuertes.

La española tomó la iniciativa e incluso Cakiroglu fue penalizada. Pero la turca se puso por delante y esto obligó a Fuertes a arriesgar en el último round. Un asalto en el que la turca continuó sumando puntos en las tarjetas de los jueces para proclamarse vencedora del combate (29-26, 29-26, 29-27, 28-28 y 29-26).

Con un 4-0 definitivo, Buse Naz Cakiroglu, quien ya ganó la medalla de plato en el Mundial de Rusia de 2019, se impuso en el cuadrilátero para citarse con Ingrit Valencia en la final. La colombiana ganó a los puntos a la uzbeka Aziza Yokubova por 4-1 en la primera de las semifinales.

Bronce histórico

Así las cosas, Laura Fuertes hace historia para España y para el boxeo de nuestro país con este histórico bronce en el Mundial de la IBA de Turquía 2022. Una actuación sobresaliente la de la púgil asturiana que no debe quedarse empañada por esta derrota en las 'semis' del campeonato.

[Más información - La intrahistoria del KO más brutal del año en la UFC: Tony Ferguson y una "sensación aterradora"]