Fotomontaje de Ilia Topuria y Khabib Nurmagomedov

Fotomontaje de Ilia Topuria y Khabib Nurmagomedov

Otros Deportes UFC

Ilia Topuria acerca la UFC a España: el 'Matador' español quiere el 'trono' de Khabib

El 'Matador' de la UFC se impuso a Jai Herbert en Londres y mantiene el invicto en la compañía estrella de las artes marciales mixtas.

21 marzo, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Londres se convirtió este sábado 19 de marzo en la capital de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Allí, Ilia Topuria formó parte de la cartelera principal del evento. Era su estreno en la categoría del ligero. Y aunque tuvo algún que otro problema, superó los baches para mandar a dormir a Jai Herbert en el comienzo del segundo asalto.

Primera victoria de Ilia Topuria en el peso ligero. División que es considerada por los expertos como la categoría reina de la UFC en la actualidad. Esto se debe a que en ella han reinado grandes mitos de las artes marciales mixtas (MMA) como Conor McGregor o Khabib Nurmagomédov.

El 'Matador' español quiere ser campeón del mundo. Y quiere serlo cuando antes. Como también pretende traer un evento de la UFC a España. Para ello, debe entrar en el Top Ten y con victorias como la de este sábado frente a Herbert, Topuria parece que conseguirá su objetivo. Otro de los retos es ser la siguiente leyenda de la compañía.

Ilia Topuria, tras vencer a Jai Herbert en el evento de Londres de la UFC

Ilia Topuria, tras vencer a Jai Herbert en el evento de Londres de la UFC Reuters

Desde que Khabib Nurmagomédov se retirarse y con Conor McGregor fuera de la lucha por el cinturón, Dustin Poirier, Charles Oliveira o Justin Gaethje son algunos de los luchadores que lideran el ligero. Pero no hay un verdadero rey. El último fue 'The Eagle' y ahora Ilia Topuria quiere sentarse en el trono de la UFC. Independientemente de la división. Ser campeón y, además, serlo invicto.

Espectáculo y victoria

Londres esperaba al 'Matador'. Después de la decepción del pasado mes de enero, cuando no pudo pelear por no superar el corte de peso, Ilia Topuria tenía ganas de pelea. Buscó ese combate en el evento inglés y lo acabó consiguiendo después de viajar hasta Las Vegas en febrero para verse las caras con Dana White.

Un contratiempo y una solución que le llevó hasta el O2. Allí abrió el Main Card del UFC Fight Night Londres. Ante él, un Jai Herbert que venía de ganar su primera pelea en la compañía estrella de las MMA (superó por KO técnico ante Khama Worthy el pasado 23 de octubre).

Ilia Topuria ha acostumbrado a los seguidores de la UFC a finiquitar sus peleas en el primer asalto. Pero no comenzaron bien las cosas para él ante Jai Herbert. Una patada a la zona del cuello y la oreja del inglés dejó muy tocado al 'Matador'. Este buscó llevar el combate al suelo para ir recuperándose.

Al final de ese primer round, logró al fin reponerse y aguantó hasta que sonó la campana. El segundo asalto no tuvo tanta historia. Nuevamente los dos luchadores intercambiaron golpes, pero en uno de estos, Topuria enganchó un buen puñetazo con su derecha que mandó a dormir a su rival apenas cumplido un minuto.

El rey de la UFC

Paso adelante de un Ilia Topuria que no quiere tardar mucho en volver a la jaula. Su plan a principios de año era tener mínimo tres peleas en este 2022. Todo ello para ir subiendo puestos en el ranking. Primero, para acercarse a ese cinturón de campeón lo máximo posible.

El objetivo, el reto, es poder tener una pelea por el título en 2023. Esto sería la culminación a la obra de toda una vida. El 'Matador' lleva años preparándose en Alicante para ello. Por el momento, con esta victoria, se mantiene en el Top 15 del peso pluma.

Ilia Topuria, tras noquear a Jai Herbert en el evento de Londres de la UFC

Ilia Topuria, tras noquear a Jai Herbert en el evento de Londres de la UFC Reuters

Por el momento, habrá que esperar para saber si continúa peleando en el ligero o en el pluma, en el que ha venido compitiendo desde su ingreso en la UFC. La división del pluma ha ido ganando importancia en los últimos tiempos. Sea como fuere, el punto de mira del español está en ser el número uno.

Para ello debe sumar cada nuevo combate como una nueva victoria. El plan lo está cumpliendo hasta la fecha. ¿Será el siguiente campeón invicto al más puro estilo Khabib? Soñar es gratis y si algo tiene Ilia Topuria es que sueña muy alto. Con algo muy grande. Y, además, manteniendo los pies en la tierra. Con su humildad y sus valores por bandera.

[Más información - Así es Rafael Dos Anjos: una infancia conflictiva, una mandíbula de titanio y su desafío a McGregor]