Jake Paul, tras ganar a Tyron Woodley en un combate de boxeo

Jake Paul, tras ganar a Tyron Woodley en un combate de boxeo Reuters

Otros Deportes UFC

Jake Paul pide a Conor McGregor para mejorar las condiciones de los luchadores de la UFC

'The Problem Child' ha aprovechado la rebaja de tensión con Dana White para volver a lanzar la petición de pelear contra el irlandés.

15 marzo, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Jake Paul y Dana White parece que han limado algunas de las asperezas que les han distanciado en los últimos meses con la Ultimate Fighting Championship (UFC) como telón de fondo. Por esto, 'The Problem Child' ha reiterado públicamente su deseo de pelear contra Conor McGregor.

El polémico youtuber, además, lanza un desafío a Dana White para mejorar las condiciones de los luchadores de la UFC. Si gana, el presidente de la compañía tendrá que mejorar las condiciones económicas y sanitarias de sus peleadores. Si pierde, donará todo su dinero a los luchadores que ganen menos de 50.000 dólares.

Desde que Jake Paul cambiase su punto de mira hacia el deporte, sus intentos de dar el salto a la compañía estrella de las artes marciales mixtas (MMA) han sido varios. Aunque ante el continuo rechazo de Dana White, su salto fue dirigido hacia el boxeo. Disciplina en la que, hasta el momento, permanece invicto.

Jaque al rey

Jake Paul está dispuesto a un particular 'todo o nada' con tal de meterse en el octágono de la UFC. De ahí que ponga sobre la mesa una oferta con la que podría llegar a perder todo su dinero. Parece que el sueño vale más que cualquier otra cosa. O bien que confía en poder vencer a 'The Notorius'.

Lo cierto es que tiene conocimientos en boxeo y también en la disciplina del wrestling. Esto parece darle la suficiente confianza como para creer que puede ganar a Conor McGregor dentro de la jaula. Todo un excampeón del mundo de la UFC. Aunque el propósito sea doble.

Dana White, presidente de la UFC

Dana White, presidente de la UFC Reuters

Por un lado, poder dar un paso adelante dentro de la UFC. Por otro, acabar con algunas condiciones de los luchadores de dicha empresa. Y es que si algo ha criticado Jake Paul es que muchos peleadores no cobran el dinero que deberían ganar por su trabajo en el octágono.

"Dana, ya que ahora te gusto, ¿qué tal un trato de una pelea para luchar contra Conor? Si gano, aceptas mi propuesta de pago y atención médica para los luchadores de UFC. Si pierdo, dono todo mi dinero a todos los luchadores de UFC que ganan menos de 50.000 dólares por pelea y nunca volveré a mencionar a UFC. ¿Trato?", así expresó 'The Problem Child' su tentativa. 

El deseado Conor

Poner el nombre de Conor McGregor como rival se debe también a un viejo anhelo, pero también a dar aún más impacto mediático al posible combate. Esta no es la primera ocasión en la que Jake Paul ha lanzado una petición para enfrentarse al luchador irlandés.

En estos momentos, 'The Notorius' continúa recuperándose de su lesión. Se espera que sea en verano cuando reaparezca en la jaula. Son varios los profesionales de la UFC que ya se han postulado para ser su primer rival tras su periodo de baja. Un combate de lo más esperado por todo lo que rodea a McGregor.

Conor McGregor, luchador irlandés de la UFC. Foto: Instagram (@thenotoriousmma)

Conor McGregor, luchador irlandés de la UFC. Foto: Instagram (@thenotoriousmma)

El irlandés ha ido cebando cada paso de su rehabilitación. De su puesta a punto. De su transformación física. Incluso se duda en qué peso competirá en su vuelta al octágono. Lo que sí se sabe es que, de momento, tiene tan solo dos peleas más firmadas con la UFC. Se espera que su contrato sea renovado y que la trayectoria de Conor McGregor siga creciendo en las MMA.

Hablar de UFC es hacerlo también de Conor McGregor. Tras la retirada de Khabib Nurmagomédov, es el irlandés el que se ha colocado como única gran estrella de la compañía. Al menos, por el momento. De ahí que Jake Paul pida que sea él y no otro su rival. La pelota vuelve a estar en el tejado de Dana White.

[Más información - Logan Paul llega a la WWE: el youtuber más polémico que revolucionó el boxeo y ahora el wrestling]