Jake Paul, tras ganar su quinto combate de boxeo

Jake Paul, tras ganar su quinto combate de boxeo Reuters

Otros Deportes MMA

Jake Paul quiere destronar a la UFC de Dana White: la baza de Bellator para reinar en las MMA

Bellator, la actual segunda empresa más importante de las artes marciales mixtas, tienta a 'The Problem Child'.

12 enero, 2022 06:00

Noticias relacionadas

Es un secreto a voces que Jake Paul quiere introducirse en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA). Desde hace tiempo busca un combate con un luchador de esta disciplina, pero siempre ha tenido delante a Dana White para evitarlo. Así, se ha ido haciendo un nombre en el boxeo, pero el polémico youtuber no se conforma.

El historial de 'The Problem Child' en el cuadrilátero, por el momento, es inmaculada. Aunque en su último combate se sembró la duda por su KO sobre Tyron Woodley. De hecho, tras la primera pelea entre ambos ya dijo que podría tomarse un descanso, pero no fue así y siguió adelante.

Mientras sigue invicto en el ring, Jake Paul continúa meditando cómo comenzar su carrera en las MMA. Y parece que podría tener una propuesta firme para dar el salto al octágono. Esta le llegaría de la mano de Bellator, la segunda empresa más importante de la industria tras la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Apuesta de Bellator

A comienzos de este nuevo año 2022, Scott Coker, máximo mandatario de Bellator, le abrió las puertas a Jake Paul en una entrevista con MMA Junkie: "Si quieres entrar en MMA, con mucho gusto lo haremos. Quiere hacerlo. Lo único que diré es que, según tengo entendido, quiere meter 10 peleas en el boxeo, y luego pasar a las artes marciales mixtas. Si quiere entrar en MMA, estaremos felices".

Jake Paul, durante el combate de boxeo ante Tyron Woodley

Jake Paul, durante el combate de boxeo ante Tyron Woodley Reuters

"No subestimen a estos tipos porque cuando tienen una decisión, parece que pueden cumplir su destino, y para mí, es algo que si quieren que suceda, nos encantaría hacer algo con ellos y ponerlos en grandes peleas y ponerlos a prueba", continuó exponiendo Scott Coker.

Parece que desde Bellator se sigue la apuesta a Jake Paul y así lo hace ver el dirigente con su visión sobre el poderío del youtuber: "Él tiene un gran golpe, obviamente. Lo has visto, así que este tipo va a mejorar cada vez más. Los días en que él peleaba con jugadores de baloncesto o lo que sea, esos días se acabaron. Nunca había visto a Woodley ser noqueado así, ¿verdad?".

Movimiento estratégico

El fichaje de Jake Paul para Bellator supondría todo un salto mediático para la compañía. Eso es algo de lo que son conscientes en la UFC, aunque para Dana White, por el momento, no hay opción de dar un paso atrás para contar con 'The Problem Child'. 

El youtuber todavía no ha hecho ningún movimiento. Ni siquiera ha respondido públicamente a la propuesta de Scott Coker, pero sí que ha utilizado sus redes sociales para dejarse querer. Y es que en una de sus últimas publicaciones nombró a Bellator mientras hacia un particular entrenamiento de patadas propio de las MMA.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jake Paul (@jakepaul)

Esto se hace aún más llamativo después de que en su última publicación fuese el protagonista Dana White. En este post, Jake Paul ataca directamente a una de las sombras que ha perseguido a algunos de los luchadores más famosos de la UFC: el dopaje.

Parece así claro que los caminos de Dana White y Jake Paul no acabarán en una reconciliación para que este último sea uno de los nuevos nombres propios de la compañía estrella de las MMA. Sin la UFC de por medio, Bellator le abre el camino para conseguir su sueño. Y esto podría beneficiar a ambas partes.

Por un lado, como ya se indicaba antes, Bellator lograría firmar a una de esas figuras que puede competir en cuanto a ser mediático con otros como Conor McGregor, salvando las distancias. Por otro, Jake Paul conseguiría una pequeña venganza con Dana White. Y ya se sabe que pocas cosas le gustan más al youtuber como molestar al presidente de la UFC.

[Más información - Jake Paul: "¿Gervonta Davis? Firmó con Mayweather y sabemos lo sucio que es el boxeo"]