Maiquel Falcao, leyenda de la UFC

Maiquel Falcao, leyenda de la UFC

Otros Deportes UFC

Asesinan a Maiquel Falcao, leyenda de MMA de 40 años, tras recibir varias puñaladas en un bar

El luchador brasileño de artes marciales mixtas terminó su brillante carrera deportiva con un total de 40 victorias en los 60 combates que disputó. 

24 enero, 2022 10:22

Noticias relacionadas

Malas noticias las que llegan desde Brasil para el mundo de la lucha y del deporte general. La leyenda de las artes marciales mixtas Maiquel Falcao ha muerto después de recibir varias puñaladas a la salida de un bar en un brutal ataque en su ciudad natal, Pelotas, en Brasil. Así lo han reportado medios especializados en las últimas horas. 

El luchador, que pertenció a empresas como la UFC o Bellator, tuvo un total de 60 combates en su carrera profesional y terminó su trayectoria con 40 triunfos. Ahora ha muerto a los 40 años tras un brutal ataque en el que recibió varias heridas de arma blanca. 

Falcao fue asaltado a la salida de un bar donde recibió múltiples puñaladas en el estómago. Desde allí fue trasladado de urgencia a un hospital donde fue atendido, pero los médicos no pudieron hacer nada por su vida. Solo pudieron confirmar su fallecimiento después de una situación realmente macabra. 

El centro sanitario Hospital de Pronto-Socorro fue donde se reafirmó el triste desenlace de Maiquel Falcao después de que los cuidados que le impartieron no fueran suficientes para reanimarle. Publicaciones especializadas como MMA Fighting confirman el terrible ataque que sufrió Falcao a la salida de dicho establecimiento. 

"Maiquel Falcao fue encontrado alrededor de las 3:45 de la madrugada con dos cortes en el abdomen, frente a un bar en la Rua Major Francisco Nunes de Souza". Así lo anunciaba también el diario local GZH Segurança

Continúan las investigaciones

De momento, los hechos están siendo investigados por las autoridades policiales para esclarecer lo sucedido en un desenlace tan terrible y que se ha cobrado la vida de este luchador muy afamado dentro el universo de la UFC. El delegado Félix Rafanhim, de la Comisaría de Homicidios y Protección a las Personas (DHPP), ha sido quien ha elevado los últimos reportes sobre la situación. 

Felix habló con diferentes medios donde transmitió lo poco que se conoce sobre un hecho  que todavía tiene que aclararse. "No se han nombrado testigos y todavía no tenemos un móvil. Se encontraron fragmentos de vidrio junto al cuerpo, pero creemos que fue apuñalado". 

Maiquel desarrolló casi toda su carrera profesional en la empresa Bellator. Allí fue conocido con el sobrenombre de 'Big Ron' y dejó algunos de los mejores combates de su trayectoria y a levantar un título de los pesos medios. Después de participar en Bellator, hizo una pequeña aventura en la UFC donde solo pudo competir en un combate antes de ser despedido tras ser acusado de pegar a una mujer. Maiquel Falcao ganó a Gerald Harris en el año 2010 y dejó la 'Ultimate Fighting Championship' imbatido. 

Este no fue su único altercado ya que tras dejar la organizacion de Bellator atravesando un periodo muy polémico, se vio envuelto en una en una pelea callejera en la que terminó siendo acusado de agredir a otra mujer. El luchador brasileño también pasó por otras compañías como la KSW, M-1 Global y Fight Nights Global.

[Más información: Ilia Topuria y el corte médico que aplaza su sueño de ser el primer campeón español de la UFC]