Las jugadoras del TuS Metzingen.

Las jugadoras del TuS Metzingen. TuS Metzingen

Otros Deportes BALONMANO FEMENINO

Cámaras ocultas en un vestuario: el escándalo en el TuS Metzingen, equipo de balonmano femenino

La semana pasada se supo que antes de un encuentro un primer caso en Buchholz, ahora ha salido a la luz otro en este equipo de la Bundesliga.

20 enero, 2022 19:20

Noticias relacionadas

Gran escándalo en el balonmano femenino de Alemania con tintes de acoso sexual. El equipo TuS Metzingen de la Bundesliga ha anunciado que las jugadoras del club descubrieron dos cámaras ocultas en su vestuario a principios de esta semana. Después de que el club informara a la policía, se identificó a una persona que trabajaba en la entidad y que ahora está bajo fuertes sospechas de ser el responsable. Esta persona fue despedida de forma inmediata.

La Handball Bundesliga Women (HBF), la principal competición de balonmano femenino en Alemania, reaccionó "conmocionada" y aseguró a TuS "total apoyo". "Condenamos este acto reprobable en los términos más enérgicos", dijo en un comunicado el jueves. "Tal acto criminal contradice todos los valores que nosotros como HBF representamos junto a nuestros clubes". Pero no es la primera vez que sucede dentro de este torneo.

Un caso similar ya se había conocido en la Bundesliga de balonmano la semana pasada: el pasado mes de septiembre, antes del partido entre HL Buchholz 08 - Rosengarten y SG BBM Bietigheim, se descubrieron cámaras en las cabinas de ambos equipos, según explicó el Winsener Anzeiger y confirmó la policía. La liga, ante estos casos, ha iniciado una investigación paralela para tratar de sacar a estas personas que están llevando a cabo estas acciones.

Las jugadoras del TuS Metzingen celebran un triunfo.

Las jugadoras del TuS Metzingen celebran un triunfo. TuS Metzingen

"Este acto repugnante, también por parte de una persona directa de confianza, es simplemente impactante y nos ha afectado mucho a todos", dijo el presidente del club Ferenc Rott en la nota que emitió la entidad. Estaba "impresionado" por el compromiso de sus jugadoras que, a pesar de esto, decidieron de forma conjunta de jugar el partido contra el Öschhalle este miércoles que perdieron. 

El presidente del club dejó claro que no iban a amedrentarse por lo sucedido. "No dejaremos que algo así nos deprima y el hecho de que el equipo quiera volver a jugar balonmano de inmediato es una señal muy buena. Durante este momento difícil, recibimos mucho apoyo de la policía, la competición y otros equipos. Eso ayuda, por supuesto, y lo agradecemos", sentenció. El objetivo es que el trabajador del club que realizó estas acciones pague por ello.

Comunicado

Las jugadoras del primer equipo de la Bundesliga de TuS Metzingen descubrieron dos cámaras en el vestuario del Öschhalle a principios de esta semana. La policía fue inmediatamente informada por el club e inició la investigación. A las pocas horas, se identificó a una persona cercana al equipo que ahora está bajo sospecha.

La vinculación con el sospechoso se terminó de inmediato. Las palabras del presidente Ferenc Rott: "Este acto repugnante, también por parte de un confidente directo, es simplemente impactante y nos golpeó a todos muy duro. Discutimos este incidente intensamente con el equipo y estoy muy impresionado de que nuestros jugadores se mantengan tan unidos y hayan decidido juntos jugar el partido contra Bietigheim. No dejaremos que algo así nos deprima, y el hecho de que el equipo quiera volver a jugar al balonmano de inmediato es una señal muy fuerte. Durante este momento difícil, recibimos mucho apoyo de la policía, la asociación y otros equipos. Eso ayuda, por supuesto, y lo agradecemos".

La asociación todavía está en contacto directo con la policía y le pide que se comunique directamente con las autoridades si tiene alguna pregunta sobre la investigación adicional. "Sabemos que el incidente deprimente está en buenas manos con la policía y, por lo tanto, le pedimos que comprenda que no estamos comentando más detalles en este momento".

[Más información: Loui Sand, de estrella del balonmano femenino a cambiarse de sexo y fichar por un equipo masculino]