Teddy Balkind y su equipo, en un fotomontaje.

Teddy Balkind y su equipo, en un fotomontaje.

Otros Deportes HOCKEY HIELO

Muere Teddy Balkind, un jugador de hockey hielo, tras ser degollado en un partido a los 16 años

Una hoja de un patín de un rival fue el culpable de este trágico suceso en un encuentro entre dos colegios del estado de Connecticut, Estados Unidos.

11 enero, 2022 20:13

Noticias relacionadas

El mundo del hockey hielo está de luto. Un joven estudiante de St. Luke's School murió esta semana después de que accidentalmente el patín de otro jugador le cortara el cuello durante un partido de hockey. Teddy Balkind resultó fatalmente herido durante un encuentro entre su escuela y el Brunswick School, ambos ubicados en el estado de Connecticut, Estados Unidos. La ciudad de Greenwich, lugar donde vivía el joven de 16 años, está en estado de shock.

Las primeras informaciones de las autoridades apuntan a que el joven cayó sobre el hielo en pleno partido y un rival lo atropelló. Este choque entre ambos hizo que el jugador del Brunswick diera con la cuchilla de su patín sobre el cuello del que estaba en el suelo accidentalmente ocasionando un corte en el mismo, lo que le produjo una herida mortal en esta parte de su cuerpo. Balkind fue trasladado inmediatamente al hospital de Greenwich, donde fue falleció a causa de las hemorragias.

Allí los doctores intentaron salvarle la vida mediante una operación, pero los esfuerzos no dieron resultado. La liga profesional estadounidense, la NHL, mostró su pésame a los familiares e incluso el joven recibió varios homenajes durante la jornada por parte de numerosas franquicias y jugadores de la competición. Además, varios de los vecinos y amigos del fallecido dejaron palos de hockey apoyados en la casa donde vivía. La comunidad entera lleva horas desolada.

"Nuestra comunidad está de luto. Perdimos a un joven precioso en un trágico accidente. Tanto St. Luke's School como Brunswick School están conmocionados mientras trabajamos para apoyar a nuestros estudiantes y familias", aseguró Mark Davis, director de la escuela de St. Luke de New Canaan

Thomas Philip, director Brunswick School describió el incidente como una tragedia inimaginable: "Tragedias como esta son difíciles de procesar e imposibles de entender. Haremos todo lo que podamos en los próximos días y semanas para ayudar y apoyar a aquellos en nuestra comunidad y en la comunidad de St. Luke".

Esta noticia ha dejado conmocionada a la familia y al mundo del hockey. "Teddy irradiaba alegría. A todos les encantaba estar con él", aseguró Lynne Eyberg, la madrina de Teddy durante una entrevista con New Canaan Advertiser, y agregó: "No hay palabras adecuadas para este momento, y sé que todos nos apoyaremos mutuamente lo mejor que podamos".

El pequeño de 16 años se mostraba en sus redes sociales como un amante del hockey sobre hielo y del ciclismo de montaña, además, destacaba en su colegio en la rama del arte, alcanzando el primer puesto y ganando el premio a "la mejor obra de arte de la semana". 

El Departamento de Policía de New Canaan publicó un homenaje a Balkind en las redes sociales y dijo que el joven jugador de hockey había sido "un joven, hijo y hermano increíble en todos los sentidos": "La ciudad de New Canaan y la comunidad de St. Luke sufrieron una trágica pérdida anoche. Teddy Balkind, estudiante de segundo año en St. Luke's, falleció después de sufrir una trágica lesión en un partido de hockey entre St. Luke's y Brunswick".

[Más información: Polémica por la sanción en hockey sobre hielo por 'comerse un plátano' ante un rival negro]