Matiss Kivlenieks, durante un partido de los Columbus Blue Jackets

Matiss Kivlenieks, durante un partido de los Columbus Blue Jackets NHL

Otros Deportes NHL

Muere un portero de la NHL por las heridas sufridas en los fuegos artificiales del 4 de julio

El portero de los Blue Jackets de Columbus, Matiss Kivleniek, ha fallecido a causa de un traumatismo en el pecho por una explosión de pirotecnia.

5 julio, 2021 22:52

Noticias relacionadas

Los Columbus Blue Jackets así como la Federación de Hockey de Letonia han anunciado la triste noticia de la muerte de Matiss Kivlenieks tras un terrible accidente durante los festejos del 4 de julio. En la noche del Día de la Independencia de Estados Unidos, con los tradicionales fuegos artificiales, se produjo el terrible incidente por el que el portero letón ha perdido la vida.

Desde el club de la NHL no mencionaron la pirotecnia como culpable del fallecimiento del jugador de 24 años. Según se ha sabido, un médico forense de Michigan ha confirmado que en la autopsia se determinó que el portero europeo murió por un traumatismo en el pecho por una explosión de mortero de fuegos artificiales errantes y no por una caída como había trascendido anteriormente.

La policía de Novi, en Michigan, apuntó, por su parte, que estos fuegos artificiales de estilo mortero se acabaron inclinando ligeramente y que por este motivo tomaron trayectoria hacia las personas que habían acudido hasta el lugar para disfrutar del espectáculo de luces y sonido.

El teniente Jason Meier confirmó que Matiss Kivlenieks se encontraba en un jacuzzi y que salió de él, junto a otras personas, intentando escapar de los fuegos artificiales, que, finalmente, impactaron en su cuerpo produciéndole posteriormente la muerte. Bomberos y médicos llegaron a la casa pasadas las 10 de la noche, trasladando al portero hasta el hospital en el que fue declarado muerto.

Comunicado íntegro

"Con profunda tristeza, los Columbus Blue Jackets anuncian que el portero Matiss Kivlenieks falleció anoche a la edad de 24 años como resultado de un trágico accidente. El nativo de Riga, Letonia, sufrió una aparente lesión en la cabeza en una caída. Se llamó al personal médico de inmediato, pero sucumbió poco tiempo después.

'Estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida de Matiss Kivlenieks, y expresamos nuestro más sentido pésame a su madre, Astrida, su familia y amigos durante este tiempo devastador', dijo el presidente de Operaciones de Hockey de Blue Jackets, John Davidson. 'Kivi era un joven sobresaliente que saludaba todos los días ya todos con una sonrisa y el impacto que tuvo durante sus cuatro años con nuestra organización no será olvidado'.

Kivlenieks, quien firmó con Columbus como agente libre en mayo de 2017, tuvo una marca de 2-2-2 con un promedio de 3.09 goles en contra y un porcentaje de salvamento de .899 en ocho partidos en su carrera con el club. Hizo su debut en la NHL en el Madison Square Garden el 19 de enero de 2020, deteniendo 31 de 32 tiros para vencer a los New York Rangers, 2-1.

Publicó una marca de 33-35-9, 3.31 GAA, .896 SV% y tres blanqueadas en 85 juegos en su carrera con los Cleveland Monsters, la filial de la Liga Americana de Hockey de los Blue Jackets de 2017-21. Representó a Letonia en varios torneos internacionales, incluido el Campeonato Mundial IIHF de 2021 esta primavera, donde tuvo marca de 1-2 con un 2.18 GAA, .922 SV% y una blanqueada en cuatro juegos".

[Más información - De los Atlanta Hawks a los Washington Redskins: el racismo en los nombres de equipos deportivos]