Kawa Leauma, jugador de la selección española de rugby.

Kawa Leauma, jugador de la selección española de rugby. AMPO Ordizia

Otros Deportes RUGBY

Muere Kawa Leauma, el jugador de la Selección de rugby que cayó al vacío en Ámsterdam

La Federación de Rugby ha comunicado el fallecimiento de Kawa Leauma tras la fortuita caída sufrida el sábado después de un partido de la Selección.

21 diciembre, 2021 10:57

Noticias relacionadas

La Federación Española de Rugby ha comunicado este martes el fallecimiento de Kawa Leauma, jugador del AMPO Ordizia y del XV del León -como se conoce a la Selección-. El jugador murió esta pasada noche tras no superar las graves consecuencias provocadas por un accidente fortuito sufrido el pasado sábado después del partido de España contra los Países Bajos en Ámsterdam.

Kawa Leauma sufrió una caída y el desenlace ha acabado siendo fatal. La Federación, "por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa".

En un primer momento se dijo que Kawa se precipitó desde la azotea de un centro comercial, pero esto fue desmentido por la Federación que precisó que "no se encontraba en ningún centro comercial ni se cayó de una azotea. Se trata de un desgraciado y fortuito accidente del que poco más se puede informar hasta que haya novedades".

Leauma fue ingresado y operado de urgencia el mismo día del accidente por un traumatismo craneoencefálico severo. Este lunes, sin embargo, las noticias que llegaban no eran positivas al empeorar su situación. El jugador tuvo que volver a ser intervenido sin que los médicos pudieran hacer más para salvar su vida ante la gravedad de los daños sufridos.

Salió del hotel por la noche

El segundo línea del Ordizia, de origen samoano, no llegó a jugar en Ámsterdam con el XV del León, partido en el que España se impuso por 7-52, y sufrió el percance horas después del encuentro. Se supo que no jugaría el viernes, pero Kawa permaneció junto a sus compañeros para presenciar el choque y volvió con ellos después del encuentro sin que se celebrara el tradicional tercer tiempo del rugby por la situación con el Covid en la capital neerlandesa.

Leauma salió del hotel durante la noche del sábado para encontrarse con otros jugadores de rugby que conocía de otras etapas de su carrera y están asentados en los Países Bajos. Estuvieron en un local privado en los alrededores de Ámsterdam, zona en la que sufrió el accidente al precipitarse desde siete-ocho metros tras ceder el terreno. El impacto recibido en la cabeza ha acabado costándole la vida.

Al lado de Kawa Leauma no ha podido estar su mujer, cuya llegada a Ámsterdam estaba prevista para este miércoles, tal y como anunció la Federación. Allí iba a ser recibida por el presidente federartivo, Alfonso Feijoo, y por el director deportivo del Ordizia Rugby, Iñigo Marotías.