Conor McGregor, luchador irlandés de la UFC. Foto: Instagram (@thenotoriousmma)

Conor McGregor, luchador irlandés de la UFC. Foto: Instagram (@thenotoriousmma)

Otros Deportes UFC

Conor McGregor regresa a la UFC: así ha cambiado para volver al octágono

2022 será el año en el que 'The Notorius' vuelva a pelear dentro de la jaula y el luchador irlandés ya presenta un espectacular cambio físico.

7 diciembre, 2021 06:00

Noticias relacionadas

Conor McGregor volverá al octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en 2022. El luchador irlandés se lesionó durante el combate ante Dustin Poirier del pasado mes de julio. Una pelea que acabó con la derrota de 'The Notorius' y con el lío que se montó después porque consideraba que los jueces debieron ofrecer un resultado distino al haberse lesionado.

Aquella pelea puso punto y final a la trayectoria del de Dublín en 2021. Un paso por quirófano y un largo proceso de recuperación se le puso por delante al deportista mejor pagado del año, según la prestigiosa revista Forbes. Pese a que la jaula deberá esperar, se ha podido ver al luchador protagonizando un espectacular cambio físico de cara a su reaparición.

McGregor ha subido hasta los 85 kilos de peso. "Puro músculo, sin grasa", presume el irlandés. 14 kilos más desde que cayó por última vez frente a Poirier. Y todo después de centrarse en el trabajo fitness en el gimnasio. No es casualidad así que ahora muestre un cuerpo mucho más musculado al que nos tiene acostumbrados.

En ese combate frente a 'The Diamond', Conor McGregor pesaba 70,7 kilos. Ni medio año más tarde, su peso es de 85. Su impactante cambio físico no ha dejado indiferente a nadie y es que, tal y como asegura su mánager y socio comercial Audie Attar: "Se ha recuperado muy bien y yo lo veo mejor que nunca. Ha adelantado mucho los plazos de su recuperación y su lesión está curada por completo".

"No solo obtuvimos nuestros resultados de rayos X, nuestros resultados de ultrasonido y de tomografía computarizada. Y cuando miro la vista de la radiografía yo mismo, se está curando maravillosamente. Está a solo 10 semanas y media de su cirugía y está caminando. Y en realidad está haciendo cosas que no queremos que haga", agrega.

'The Notorius', el regreso

Muchos dudaron que después de la fractura de su pierna y de que se conociese la enfermedad que sufre en sus extremidades desde hace años, 'The Notorius' volviese a pelear. Pero el luchador irlandés no es considerado como uno de los mejores atletas de la historia de las artes marciales mixtas (MMA) en vano. 

McGregor fue operado y después se centró en el trabajo de gimnasio para su esperado regreso. Aunque todavía está por ver cómo será este. Rivales que quieran medirse a él no le faltan. Incluso Poirier ha cambiado de parecer y ahora sí está abierto a una cuarta pelea entre ambos.

Conor McGregor, luchador irlandés de la UFC. Foto: Instagram (@thenotoriusmma)

Conor McGregor, luchador irlandés de la UFC. Foto: Instagram (@thenotoriusmma)

Sin embargo, Conor McGregor se encuentra en un peso superior al de la categoría de ligero a la que pertenece actualmente. Nunca se ha descartado que subiese a otro peso superior, pero eso impediría verle nuevamente frente a frente con Dustin Poirier. Él mismo ya ha puesto una fecha para su vuelta a la jaula: el mes de abril.

Hace unos días, el luchador irlandés así lo desveló: "Estaré en pleno combate de artes marciales mixtas en abril. ¡Fácilmente! Para entonces un regreso será inminente. Pero debo ser paciente. ¡Voy a vencer esto!", afirmó en su cuenta de Twitter. Habrá nueva pelea, la cuestión es contra quién, en qué categoría y, sobre todo, qué pasará después.

El de Irlanda tiene dos combates más firmados por contrato en la UFC. Él tiene claro que quiere renovar con la empresa presidida por Dana White, pero no depende de sí mismo. El mandamás tiene mucho que decir, aunque es consciente de que Conor McGregor atrae más atención que ningún otro en el 'mundillo'.

"Me quedan dos peleas en mi contrato. Me encantaría estar en UFC de por vida. ¡Soy la UFC! Así que ya veremos...", fueron las palabras con la que McGregor alertó de su futuro en la liga estrella de las MMA. Él ha hecho historia en ella y ha sido uno de los 'culpables' de su éxito en todos los rincones del planeta.

[Más información: Conor McGregor y los tres luchadores con los que puede pelear en su regreso a la UFC durante 2022]