Mayweather contra Pacquiao, en el combate de 2015

Mayweather contra Pacquiao, en el combate de 2015 Reuters

Otros Deportes BOXEO

Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao: todo lo que se sabe de la revancha más esperada del boxeo

Los amantes del boxeo llevan años soñando con un nuevo combate entre Mayweather y Pacquiao, pero su cara a cara no será en el cuadrilátero.

7 diciembre, 2021 06:00

Noticias relacionadas

La rivalidad entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ya es historia del deporte. Tan solo se enfrentaron una vez en el cuadrilátero, pero aquel combate marcó un antes y un después en el boxeo. La victoria fue para el estadounidense, en una de las peleas más polémicas que se recuerda.

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que ambos se volviesen a ver las caras en el ring. Pero primero fue Mayweather el que anunció su retirada y ya en este mismo 2021 ha sido el turno de que 'Pac-Man' siguiese sus pasos. Aunque en el caso del filipino, para cambiar los guantes por la política.

Incluso con 'Money' retirado, se continuó hablando de la posibilidad de un nuevo combate entre ambos. De hecho, Mayweather volvió a pelear este año, aunque bien es cierto que fue en una pelea de exhibición, que acabó manchada por la polémica porque no se vio a Floyd haciendo todo lo necesario para llevarse el triunfo.

Mayweather y Pacquiao

Mayweather y Pacquiao EFE

Los amantes del boxeo esperaban esa pelea entre dos de las grandes leyendas de este deporte. Y este mismo mes de diciembre saltaba la noticia: Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se volverán a enfrentar. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Se preguntaban los aficionados.

Del ring a la cancha

Está previsto que el próximo 17 de diciembre se celebre un partido de baloncesto benéfico en Las Vegas (Estados Unidos). Mayweather será el capitán de uno de los equipos. Pacquiao, el otro. Y el dinero que se reacude irá a parar a una fundación de la cual todavía no se ha desvelado el nombre.

Cuando el 2 de mayo de 2015 se vieron las caras en el cuadrilátero, el combate entre ambos recaudó 410 millones de dólares. No es la revancha que quería el filipino, pero el espectáculo está asegurado. Y por si esto fuera poco, cada uno de los combinados contará también con la presencia de una exestrella de la NBA.

Incluso ya se comienza a especular con que Manny Pacquiao haya captado a Allen Iverson para su equipo. La leyenda del baloncesto fue el jugador más valioso de la NBA allá por el año 2001, cuando formaba parte de las filas de los Philadelphia 76ers.

Amantes del baloncesto

El pasado mes se desveló que ambos exboxeadores habían enviado una carta conjunta para confirmar su plan: "Estamos de acuerdo en el concepto del evento, que es brindarle entretenimiento total a los fans del boxeo, baloncesto y todos los deportes en general, y crear un proyecto que solidifique nuestro legado con los fans".

"También apuntamos a generar fondos para nuestras organizaciones para Navidad. A partir de hoy empezaremos con la creación de grupos de trabajo que finalizarán con el trabajo y el borrador de los acuerdos formales necesarios para asegurar el éxito del evento", firman Manny Pacquiao y Floyd Mayweather en su carta.

Que el deporte elegido para este nuevo enfrentamiento entre ambos no es casualidad. Tanto el filipino como 'Money' son dos grandes amantes del baloncesto. De hecho, Pacquiao formó parte de la franquicia PBA, a la que en la actualidad se conoce como Terrafirma DYip.

Así las cosas, los que esperaban la venganza en el ring entre las dos leyendas deberán esperar. No habrá combate de boxeo. Pacquiao y Mayweather dejan a un lado los aguantes por la canasta. Pero quién sabe si este es un primer paso para que de verdad se abra una negociación para esa vendetta en el cuadrilátero.

[Más información: Manny Pacquiao confirma su adiós al boxeo... y su infierno con las adicciones]