Manny Pacquiao, tras ganar el cinturón del peso wélter de la OMB

Manny Pacquiao, tras ganar el cinturón del peso wélter de la OMB Reuters

Otros Deportes BOXEO

Pacquiao confirma su retirada del boxeo: "Esta es la decisión más difícil que he tomado"

El único boxeador en haberse proclamado ocho veces campeón no volverá a subirse al ring camino a las elecciones de Filipinas.

29 septiembre, 2021 17:35

Noticias relacionadas

Manny Pacquiao cuelga los guantes. El que es considerado por los especialistas como uno de los mejores púgiles de todos los tiempos se retira. Así lo ha confirmado este miércoles a través de sus redes sociales. Una decisión que ya se veía venir después de que anunciase que se presentaba a las elecciones a la presidencia de Filipinas.

La última vez que 'Pac-Man' se subió al ring fue para pelear contra Yordenis Ugás. Contra todo pronóstico, el filipino perdió y desde entonces se comenzó a especular con si este había sido su último combate. Antes ya había dejado la puerta abierta a una pelea más entre diciembre y enero, pero, finalmente, ha optado por decir adiós.

"A los mejores fans y al mejor deporte en el mundo, ¡gracias! Gracias por todos esos maravillosos recuerdos. Esta es la decisión más difícil que he tomado nunca, pero estoy en paz con ella. Persigue tus sueños, trabaja duro y mira lo que pasa. Gracias boxeo", ha escrito Pacquiao en sus redes sociales para anunciar su retirada.

Junto al mensaje dirigido a sus seguidores y demás aficionados al boxeo, el ya expúgil ha compartido un vídeo en el que se repasan algunos de los mejores momentos que ha vivido en el cuadrilátero. Así, se cierra una de las trayectorias más importantes de este deporte y también se despide un boxeador que ha marcado una época.

Se va un mito

El filipino comenzó su carrera dentro del ring hace ya 20 años. Ahora, con 42, es uno de los boxeadores más respetados de la historia. De esos que escriben su nombre entre los elegidos para ser un ejemplo para las siguientes generaciones. 62 victorias consiguió en los 72 combates que disputó, ganando 38 de ellos por KO. Ocho derrotas y dos nulos completan su bagaje.

Manny Pacquiao celebra su victoria ante Ricky Hatton por el cinturón del superligero de la IBO

Manny Pacquiao celebra su victoria ante Ricky Hatton por el cinturón del superligero de la IBO Reuters

Consiguió ganar el cinturón de campeón en ocho categorías diferentes, algo que solo ha logrado él hasta la fecha. Ahora redirige su carrera hacia la política de manera exclusiva, ya que desde hace varios años es senador de Filipinas. Pero Manny Pacquiao quiere más, quiere ser el presidente de su nación para ayudar a los más desfavorecidos, como lo fue él en su día, y para acabar con la corrupción de su país.

[Más información: El boxeador Manny Pacquiao, de delfín de Duterte a disputarle la presidencia en Filipinas]